Nutella fudge

1
nutella-fudge

Hola a todos!

Desde este enero de 2019 estoy publicando una receta semanal en mi instagram usando #chocolatisimorecetasinstagram y para mayor comodidad de mis lectores, voy a ir subiéndolas al blog para que todas las personas que no tengáis instagram podáis disfrutar de ellas también.

Aquí os dejo la que ha sido publicada hoy, adaptada además al robot de cocina Mambo de cecotec.


Chocolate Nutella Fudge ️ – Pecado de chocolate y Nutella

 

🔹150g Leche condensada

🔹170g Nutella

🔹60g Mantequilla sin sal

🔹280g Chocolate negro menos del 60% Molde rectangular 25cm x 20cm con papel de horno para poder desmoldarlo bien.

.

🔶Para ambos métodos🔶 Echar la mezcla con una espátula de silicona y alisar en el molde. Dejar enfriar mínimo hora y media en nevera. Para que el corte salga limpio, pasar por agua muy muy caliente el cuchillo, pasarlo por un trapo rápidamente para secarlo y cortar. Cada vez que cortemos hacemos eso, así salen cuadrados de corte limpio. Se le puede agregar avellanas tostadas enteras o también, echar la mitad de la mezcla en el molde, poner oreos, poner la otra mitad y poner oreos encima. En general, podéis combinarla como queráis, aquí lo he visto con mini nubes (Esponjitas/Marshmallow) por encima y fideos de colores. Guardar bien en un tupper y aguanta sin problemas hasta 3 meses (los que no llevan nada) y hasta 3 semanas los de frutos secos o galletas (porque se humedecen)

🔶En la Mambo de cecotec🔶 Poner dentro la leche condensada, la nutella y la mantequilla y programamos a P1 45C V3 4M. Volvemos a poner las mismas indicaciones pero con más tiempo P1 45C V3 8M quitamos el cubilete y agregamos el chocolate. Una vez la mezcla en el molde, lleno la jarra de agua a la mitad y lo pongo a máxima potencia 5m velocidad3 para que el chocolate se vaya mejor. Al terminar la limpio con jabón bajo el grifo y sale todo sin problema.

🔶Forma tradicional🔶 En el baño maría poner la leche condensada, la nutella y la mantequilla, cuando empiece a estar fluido agregar el chocolate y mezclar bien hasta que todo esté bien integrado.

🔶Microondas🔶 En un bol apto para microondas poner la leche condensada y la nutella. Potencia media 15 segundos, sacamos y movemos, repetimos esto hasta que esté fluido. Agregamos el chocolate y repetimos el proceso. Cuando esté todo bien unido, agregar la mantequilla en trocitos, no es necesario que esté a temperatura ambiente.

1 comentario

  1. Responder Postres fáciles para el día de la madre | Chocolatisimo 27 abril, 2019

    […] Nutella Fudge […]

Dejar un comentario