Nueva técnica de atemperado

3
He aprendido la tecnica de atemperado de GianLuca Fusto (Prestigioso pastelero italiano de la Valhrona)Mucho más fácil que otras que he probado o la que he usado yo hasta ahora.
Creo que en este punto por fin le he perdido el miedo 100% a las temperaturas de el chocolate. ¡Estoy atemperando chocolates de colores y todo! La fórmula es exactamente igual que la blanca, siempre de la marca valhrona, porque cada chocolate, cada porcentaje de manteca de cacao en un chocolate es un mundo.
Yo para la blanca35% atempero así:
*Fundido: 45º-48º*Enfriado: 26º-27º*Atemperado: 29º
Depende de que tipo de chocolate tenga que atemperar tiene sus propias temperaturas.Estar en este trabajo me está dando la soltura que yo necesitaba dentro del mundo del chocolate,y lo mejor de todo es que puedo hacer todas las cosas nuevas que se me vengan en mente. Ponerlas en venta y ver como la gente las compra y las reclama, es una satisfacción increíble.
En este tiempo que estaré aquí aprovecharé para hacer cursos especializados por Italia. Espero que GianLuca Fusto tenga alguna demostración por Italia a la que pueda acudir.
Giusi me ha dicho que tiene un amigo que se dedica a hacer esculturas de chocolate, más adelante hablaré con ella para poder ir allí a aprender a hacerlas y así poder presentarme a unos cuantos concursos que tengo mirados por España.
Sin más aquí dejo unas pequeñas decoraciones con colores que he hecho estos días para usarlo en los huevos de pascua.

3 Comentarios

  1. Responder Atemperado de chocolate | Chocolatisimo 28 junio, 2008

    […] ya he dicho en otras ocasiones, cada chocolate es un mundo, pero por lo general en la mayoría de libros de chocolates, escuelas ó seminarios aprenderéis la […]

  2. Responder Julia 16 septiembre, 2008

    Una de mis hijas es celiaca y estoy intentando hacer algo diferente para ella, como bombones de formas diferentes y de colores. Pero no consigo atemperar bien el chocolate y no puedo trabajarlo ¿alguien me podría decir que grados necesito? gracias

  3. Responder JESUS. L. MARTINEZ 22 febrero, 2010

    Me gustaria saber que es el mycry y para que se utiliza. gracias

Dejar un comentario