Mousse de nutella – Vídeo receta ¡Muy fácil y deliciosa!

2
mousse-nutella-1

¿Fan de la Nutella? ¡Tienes que hacer esta receta! 😀 No solo queda deliciosa y esponjosa, si no que además es MUY fácil de hacer! En mi vídeo receta os lo explico paso a paso muy detalladamente, incluso si no tienes ni idea de pastelería o en tu vida has hecho una mousse, os explico todos los pasos desde cero. :-) ¡Espero que os guste!

RECETA MOUSSE DE NUTELLA (Para 5 copas como las de la foto o 6-8 raciones más pequeñitas tipo vasito de flan)

200 g Nata para montar 30% M.G. o 35% M.G. (Materia Grasa)

70 g Leche entera

2 Hojas de gelatina de las del súper. Si no, una profesional, en el vídeo os lo explico.

190 g Nutella

90 g Nougat*

3 Claras (si son frescas tener cuidado y consumir la mousse en un par de días como mucho, os recomiendo claras pasteurizadas que podéis encontrar en el supermercado, las claras pesan 35g cada una, así que necesitáis 105gramos)

*Si no encontráis nougat en el supermercado, siempre podéis hacerlo en casa. Solo necesitáis 45 g de chocolate con leche y 45 g de pasta de avellanas (aquí os explico como hacer la pasta de avellanas en casa). Fundid el chocolate (aquí os explico cómo y en la descripción del vídeo tenéis los tiempos dependiendo del chocolate) y lo mezcláis con la pasta de avellanas. ^_^ ¡Listo!.

Si no encontráis nougat en el supermercado y tampoco podéis hacer pasta de avellanas en casa porque no tenéis máquina de triturar, podéis sustituirlo por algún chocolate con leche y avellanas del supermercado (a mi me encanta el de Lindt). Sólo tenéis que fundirlo en el microondas como en el vídeo que os he dejado antes.

Si queréis hacer una tarta y glasearla ya os lo explico en el vídeo: tenéis que añadir dos hojas más de gelatina, de las del supermercado, que ya sabéis que las profesionales son como dos de las del supermercado. Recordad que, para glasear, la mousse tiene que estar completamente congelada y el glaseado a una temperatura entre 28°C y 32°C.

Si vas a glasear la mousse por completo (recordad lo de las dos hojas de gelatina de más y congelarla) quizás te interese alguna de estas recetas:

Glaseado de chocolate brillante o espejo de chocolate

Glaseado de chocolate con leche brillante

Si no quieres hacer tarta para glasear pero si quieres ponerle un glaseado por encima a la copa o vasito una vez esté cuajado para darle más sabor y textura, te recomiendo una de estas dos recetas:

Glaseado de chocolate para tartas (Vídeo receta)

Frosting de Nutella

¡Ya me contaréis que tal os ha ido con esta receta Oompaloompas! ^_^

2 Comentarios

  1. Responder Carla 19 diciembre, 2015

    Me encanta esta receta, pienso hacerla para nochebuena. Se me ha ocurrido añadirle crema de queso para darle en toque diferente d sabor, pero al añadirle también la crema de queso no se siperdera la textura de burbujitas o si hede seguir otro protocolo. Gracias!!!

    • Responder Esther 19 diciembre, 2015

      Hola Carla

      Si le añades crema de queso te quedará más denso sin duda alguna, lo que te recomiendo es usar mi receta del frosting de queso para ponerlo o bien en la base del a mousse o bien por encima cuando se haya cuajado, creo que es el sabor y la textura que buscas y así puedes combinar las dos cosas que quedan geniales porque yo lo he hecho muchas veces :)

      http://www.chocolatisimo.es/frosting-de-chocolate-y-nutella-una-receta-deliciosa/

      Un saludo!

Dejar un comentario