Mis trabajos para el V Concurso Andaluz de San Valentin 2009

5
pieza-caramelo-azucar-artistico

La humedad. El mayor enemigo del azúcar. Una semana antes del concurso hice en la pastelería Isasu de Ángel Carazo la pieza de prueba que iba a presentar al concurso de San Valentin. Hace ya una semana y media que está hecha y sigue en el escaparate aguantando firmemente.

Empecé a hacer la pieza que iba a presentar al concurso tres días antes, y por culpa del mal tiempo la noche antes se me empezó a derretir. Le puse 4 ventiladores a los lados para ver si así me aguantaba un poco más. Cada cierto tiempo le daba un poco con el soplete, pero nada, mi pieza horas antes del concurso, se estaba derritiendo por completo. A las pequeñas decoraciones les cambié la receta aumentando el porcentaje de glucosa y el tiempo de cocción y aún así, la mitad se derritieron en el camino hacia el concurso.

El día antes del concurso me traje todas las cosas de la pastelería a casa y trabajé el azúcar en mi casa desde las tres de la tarde hasta las cuatro y media de la madrugada. No me sentía las manos, y un dolor infernal se apoderaba de mi cabeza. Es horrible estar trabajando tantas horas en algo y ver como por culpa de la humedad se te va abajo. Aún tenía la esperanza de que por la mañana mi pieza se hubiese secado, pero no fue así.

Me levanté a las seis de la mañana con una cosa clara: Si mi pieza seguia pegajosa y derretida la volvería a hacer, y eso hice. Una pieza nueva, más pequeña y con menos cosas, ya que el tiempo se me agotó.

Aún pasandome todo esto, me gusta mucho como me quedó mi pieza para el concurso. Y la original, la dejé en mi bañera derritiendose. Pobre de mi hermana que cuando fue a ducharse se encontró con la sorpresa de un charco de caramelo en la bañera y toda mi casa con el suelo pegajoso a más no poder.

Yo creo que esta semana es cuando mi casa más huele a azúcar.

Como siempre, fue una buena experiencia participar en el concurso. Volver a ver a Sonia Carrasco,  y a Bernardo Guzmán y Juan Carlos Ibañez que no veía desde el Canjop. He conocido gente nueva y me lo he pasado muy bien en compañia de mis amigos, familia y mis compañeros del gremio y sus familias.  ¡Nos vemos en la próxima! Y como no, agradecer a mi amigo Brero por venir hasta La Carlota para hacer fotos del concurso ¡Eternamente agradecida!

Aquí os dejo mis trabajos presentados al Concurso Andaluz de San Valentin 2009.

Modalidad B) Tarta

Bizcocho esponjoso, Mousse de frambuesa y chocolate con leche, Crema con frambuesas liofilizadas.

Modalidad a) Tarta y pieza artística

Daquoise de almendras, crema de fresa, mousse de chocolate al 70% y crema a la vainilla y haba tonka.

5 Comentarios

  1. Responder sonia carrasco 13 febrero, 2009

    en verdad no nos veiamos desde chcocomad y por cierto, mi apellido ha sufrido un cambio je je. besos guapa

  2. Responder Esther 13 febrero, 2009

    Cambiado! No me había dado cuenta del error de tu apellido jejeje.

    Me encanta verte, aunque sean tan solo unas horas!!

    Besitos bonita!!

  3. Responder No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Mi primer intento de pieza artística en chocolate. | Chocolatisimo 19 marzo, 2009

    […] Como siempre, vuelvo a convertir mi casa en un miniobrador en donde trabajar en mi tiempo libre. Menos mal que sólo vivo con mi hermana en casa, y sé que cuando abre la nevera y encuentra esto, no se asusta. […]

  4. Responder Visita a la pastelería Maritrini (Almuñecar) | Chocolatisimo 21 abril, 2009

    […] podido concursar con Jose Luis en el concurso del pastel mosto de Umbrete y con Adolfo en el concurso andaluz de san valentin, estar con ellos en el obrador y poder charlar sobre sus elaboraciones presentadas a estos […]

  5. Responder Demostración en la Feria de Gastronomía y Artesanía de Sevilla | Chocolatisimo 14 febrero, 2010

    […] como no a Ángel Carazo por dejarme realizar los 300 vasitos de degustación para la feria en su obrador (Pastelería […]

Dejar un comentario