Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida

8
Pastelarte

Hoy encabezo este post con una de mis frases preferidas de Woody Allen. Y es que desde que ha comenzado este año no he parado de organizar proyectos personales que tenía pendiente realizar. Por el camino me he encontrado con PastelArte ¡Y no he podido evitar unirme a el!

Son muchos los emails y llamadas que recibo con todo tipo de proposiciones chocolateras y pasteleras, pero como ya os he dicho, quería pasar unos meses un poco de relax debido a unos temas personales que me ocuparon muchos meses el año pasado y unidos a la enfermedad de mis manos. Gracias al tiempo, al apoyo de mi familia, amigos y vosotros, he comenzado mi año con toda la fuerza posible y más.


Llevaba yo una semana planteándome que hacer a parte de los cursos que estoy impartiendo en el Taller Apetitoh de Madrid entre otros, y ayer, mientras me tomaba mi segundo café de la mañana recibí un sms de Giusi, propietaria del negocio Yogui en Italia donde estuve de jefa de obrador del 2007-2008. Una pastelería, chocolatería, heladería que me hizo avanzar a pasos agigantados en esta profesión.  Tengo que deciros que mi Pascua del 2008 fue un trabajo duro y satisfactorio ya que estaba yo sola ante el peligro en el obrador, también por ese motivo me quedé con las ganas de ampliar más conocimientos en otros campos como por ejemplo la heladería por falta de tiempo.

Tras leer el sms de Giusi e intercambiar unos cuantos, no me lo pensé y ayer mismo me saqué mi vuelo a Italia. Estaré allí durante el mes de marzo haciendo un master de heladería e intercambiando recetas y elaboraciones con ella. No os voy a mentir, casi no he pegado ojo de lo ilusionada que estoy por volver a estar allí con ella. Y es que aparte del trabajo, cuando me fui de Italia en el 2008 dejé muchos amigos que no he visto desde entonces.

Va a ser un mes genial y como siempre, lo compartiré con todos vosotros. Desde hace un poco más de dos años he comenzado a impartir cursos por diferentes ciudades de España y es que, aunque enseñe y me encante ¡No hay que pararse en ningún momento en esta profesión! Una cosa que me enamoró de este trabajo es saber que da igual el tiempo que pase, siempre vas a aprender cosas nuevas, y cuando encuentras otras personas con las que compartir e intercambiar conocimientos, para mi es uno de los momentos más bonitos de esta profesión.

Hasta el 1 de marzo no me voy a Italia, y aunque mi Febrero lo tengo ya bastante completo entre cursos y viajes, intentaré compartir con vosotros algunas recetas para San valentin ya que está a la vuelta de la esquina 🙂

8 Comentarios

  1. Responder humphr3y 31 enero, 2012

    Go, go, gooo!!!

  2. Responder Claudia 31 enero, 2012

    Que bien Esther!!, me alegra mucho saber que estás con proyectos y por esta oportunidad que se te presenta, no creas algo de envidia (sana eso sí) me das.
    Te deseo lo mejor y espero que nos cuentes que tal tu experiencia nuevamente por Italia, tengo una especial debilidad por ese país, quizás por mi descendencia.
    Un besazo y muchas suerte!!!
    Claudia

  3. Responder Mijac 31 enero, 2012

    Mucha suerte Esther!
    Tráete muchas recetas ricas ricas para compartir 🙂

  4. Responder Victoria Clubdelchocolate 31 enero, 2012

    Italia, que envidia! Me alegra que una mala época no sea motivo para pararse, siempre hacia adelante. Animo Esther!

  5. Responder Sara 1 febrero, 2012

    la bella Italia y sus fabulosos helados! Muchas felicidades Esther suena que va a ser un mes fabuloso…. a tu vuelta taller de helafos 😉

  6. Responder Maru 1 febrero, 2012

    Te deseo lo mejor para este año y los venideros, que bueno que iniciaste con mucha energía, felicidades!!!!!!

    Espero receta para San Valentín

  7. Responder antonia 1 febrero, 2012

    que bien italia-helados… comparte con nosotros porfavaor, tambien queremos aprender. Suerte

  8. Responder Belen 2 febrero, 2012

    Mucha suerte Esther!!
    No nos conocemos, pero me gusta mucho tu blog y tus trabajos. Soy de Argentina y actualmente me encuentro trabajando en Italia como Jefa de Pasteleria en un restaurante de estrella. Asi que lo que pueda aportar desde mi lugar, estare encantada!!
    Muchos exitos!!
    Bel.

Dejar un comentario