Libro sobre chocolate y pastelería – Mis recomendaciones para principiantes

0
libro-sobre-chocolate

A lo largo de toda mi trayectoria, incluso antes de comenzar a estudiar pastelería y chocolatería de manera profesional, he tenido infinidades de libros sobre chocolate y libros sobre pastelería de los que he aprendido muchísimo.

Debido a las toneladas de viajes que he ido haciendo durante casi catorce años, me era imposible transportarlos todos conmigo, y de todos los que tenía, dependiendo de la época en la que estuviese y dónde estuviese trabajando, se venían unos conmigo u otros.

A cada mudanza grande que hacía, más libros iba regalando o donando a sitios, porque ya los había exprimido demasiado y a la hora de moverlos de un país a otro, era un poco locura ir con tantos (benditos libros electrónicos que hay ahora!). Así que de los que siguen hoy conmigo, después de tantos viajes y tantos trabajos diferentes, son de los que os vengo a hablar.

Como tengo y conozco bastantes libros, haré varias partes de este post, es por eso que hoy os voy a recomendar libros para principiantes en el mundo del chocolate y la pastelería 💗

Este fue mi primer libro sobre chocolate cuando estaba estudiando mi grado medio de pastelería y panadería. Ya había hecho bastantes cursos enfocados sólo al chocolate y bombonería con Manuel Jara además de haber estudiado en la universidad de León varia semanas un intensivo sobre el cacao y el chocolate. Por lo tanto, ya tenía una buena base, la cual necesitaba poner en práctica con recetas nuevas. No es un libro barato precisamente, pero si os vais a dedicar a esto profesionalmente, este libro abarca desde los primeros pasos en el mundo del cacao y el chocolate, recetas de tartas y postres con chocolate, hasta cosas un poco más de nivel, es por eso que lo incluyo en la este post. Este junto con otros libros, es uno de los que ha viajado conmigo SIEMPRE y que a día de hoy, está en mi estantería 🍫💗

Pulsa aquí para comprar El gran libro del chocolate

Este otro libro sobre postres, llegó antes de que comenzara a estudiar mi grado medio y aprendí muchísimo sobre postres fáciles, rápidos, ricos y muchos de ellos tradicionales. Además está escrito por el gran chef pastelero Pierre Hermé, al cual admiro desde que comencé en este oficio. Para mi este libro es perfecto para regalárselo a alguien que le guste hacer pasteles en casa para los cumpleaños, días especiales, domingos de invierno… Sin duda, un gran regalo.

Comprar Larousse de los postres

Llegó un momento en mis primeros años como pastelera que me sentí un poco atascada, ya que no sabía salir de las tartas clásicas o siempre abizcochadas. El primer libro que os comento aquí me ayudó a salir un poco de ahí, pero yo quería hacer cosas más bonitas y elegantes como las que veía cuando iba a las ferias de pastelería y chocolatería, o como las que ya había aprendido con Manuel Jara. Para mi sorpresa, los libros enfocados a ese tipo de pastelería era (y son) muy muy caros y me era imposible comprármelos. Pero un día dando una vuelta por una librería di con este libro y mi cara fue algo como que así 😍 Porque era justo lo que buscaba, y de precio estaba muy bien, ya que los profesionales que había visto siempre costaban tres veces más. Sin duda, una gran compra para alguien que quiere hacer este tipo de pastelería.

Comprar Todos los sabores del chocolate

Ojalá, cuando yo comencé a hacer recetas en casa con 12 años, sacando las recetas de las revistas semanales que me compraba en el kiosko, hubiese habido un libro como éste. Este libro en cuanto salió, me lo compré (es bastante reciente realmente y son bizcochos muy fáciles) , que sí, que yo tengo 2938234029470283 recetas de bizcochos, y es la gran base de la pastelería, pero es que este libro es de mi Su de Webos-fritos, una de mis blogeras favoritas del mundo y de las que más cariño le tengo y me hacía mucha ilusión tenerlo 💗. Es por eso que sin duda, tiene un hueco en este post. Muy muy recomendable para personas que están empezando a hacer sus pinitos pasteleros en casa o incluso para los que no tienen mucha idea, ya que son recetas sencillas, deliciosas y lo más importante, son recetas que salen a la primera.

Comprar libro webos fritos – Bizcochos

Y por último, aunque no por ello menos importante, os recomiendo este libro sobre chocolate para aquellos que ya hacéis pastelería pero nunca habéis tocado nada de chocolatería. Yo no tengo este libro, porque como es lógico a día de hoy no me sirve de mucho 😂 pero se lo he regalado a dos amigos por sus cumpleaños, ya que me parece muy fácil de entender, muy fácil de poner en práctica y con recetas muy vistosa sin complicarse mucho la vida. Os digo lo mismo que con el libro de Su, ojalá este libro hubiese existido cuando decidí que quería ser chocolatera. Una muy buena elección y con un precio muy asequible.

 

Quizás te interese: Vídeo receta paso a paso Magdalenas con moño

Quizás te interese: Galletas de Nutella con doble de chocolate 

No hay comentarios

Dejar un comentario