La salud es lo primero. Pronto estaré de vuelta :-)

36
5441764361_9983e57080_b1

Escribo este post para avisar a todos los lectores de chocolatisimo de que sigo viva 🙂 Estos meses de cierre en el blog, es debido a los problemas con mis manos (entre otras cosas personales) por lo que llevo ya tres meses de médicos casi sin parar y aún me quedan un par de meses.

Para aquellos que no me conozcáis, sufro el túnel del carpiano en ambas manos desde hace cuatro años, yo elegí no operarme aunque el dolor es bastante insoportable, por no hablar de los entumecimientos, tenerlas dormidas casi durante todo el día, falta de movilidad, fuerza y calambres. Sobrevivo en esta profesión gracias a muchas horas en fisioterapeutas, aún así, en un futuro cuando una mañana me levante y vea que no puedo levantar mi taza de café, seré la primera en operarme, pero hasta entonces, convivo con esta enfermedad.

chocolatisimo

A mita de mayo de este año, por culpa de una caída se me ha movido de su sitio el nervio cubital de la mano derecha, que unido al tunel del carpiano hace unos dolores verdaderamente insoportables. Estoy bastante medicada diariamente, pero desde hace un par de semanas mis médicos me recomendaron deporte, entre ellos nadar, así con los ejercicios y movimientos, éste nervio puede volver a su sitio sin la necesidad de operarme. Todos los que me seguís en twitter, veréis mis publicaciones mañaneras cada vez que voy a gimnasio, y la verdad que con este poco tiempo, me noto una mejora muy grande. Han tenido que pasar tres meses de dolor, médicos y  estar con el brazo casi inmovilizado y vendado, para que un día, uno de los doctores me recomendara el gimnasio como solución. (Y que bien me está viniendo)

Aún me queda agosto y septiembre por delante para ver si en octubre puedo reincorporarme al mundo pastelero, por ahora, muchos proyectos nuevos en mente y para este invierno un nuevo aspecto en el blog 🙂

Muchas Gracias a todos por los emails de apoyo diario, hoy, me veía obligada a publicar en el blog después de recibir unos emails de unos seguidores con mucha preocupación por mi salud. Como véis, la rehbilitación, aunque lenta, va haciendo su efecto ¡Feliz verano!

36 Comentarios

  1. Responder Patricia 8 agosto, 2011

    Mucho animo y a recuperarte que es lo primero.
    Muxus

  2. Responder pilar 8 agosto, 2011

    me ha dado mucha tristeza tu post, mucho animo y fuerza, no hay nada peor para la salud que estar enferma -no me publiques, solo quería darte una sonrisa p

  3. Responder morgana 8 agosto, 2011

    ¡¡ Cuídate muchísimo !! Y ponte pronto buena. 🙂

  4. Responder Inés 8 agosto, 2011

    Me alegro mucho de que esté viniendo tan bien la gimnasia. Sé que eres muy trabajadora con todo lo que haces y tu esfuerzo merecerá la pena para solventar estos y otros baches. Mucho ánimo y un beso muy grande!
    Inés

  5. Responder Guacimara Herrera 8 agosto, 2011

    Me alegra saber que te vas recuperando poquito a poco, y no tengo duda alguna, que muy pronto volveras a estar al 100%, porque tu alegría y tu devoción por hacer MARAVILLAS DE CHOCOLATE, así lo lograran…

    Te mando un abrazo grandísimo, desde Canarias.

    Espero verte pronto!!

  6. Responder veronica melo 8 agosto, 2011

    querida ester! soy de argentina, no sabia de tu enfermedad, ya que hace poco sigo por internet tus excelentes trabajos!!! hace poco empece hacer bombones artesanales en mi casa como una opcion para ayudar a la economia. Eres una mujer valiente, y dios te va dar toda la fuerza que necesites y desde aca yo rezare por ti, te admiro como profesional! tienes un talento!!!Mujer sigue adelante con la fuerza de todos tus seguidores, la luz y el amor de quienes te quieren. Mis mas sinceros deseos dde pronta recuperacion, estoy a tus ordenes.

  7. Responder gloria 8 agosto, 2011

    Para todos nosotros las manos son fundamentales y para ti, sin duda, más todavía.Te deseo una pronta recuperación y TODO LO MEJOR para que sigas cumpliendo tus sueños y haciendonos soñar a otros muchos que te seguimos.

  8. Responder starbase 8 agosto, 2011

    Una alegria ver publicación de nuevo en el blog aunque sea para avisar de que sigues poco a poco el tratamiento.
    ¡¡Ánimos y mucha suerte!!

  9. Responder Ari 8 agosto, 2011

    Ester!!!
    Que te recuperes muy pronto!! que bueno que la natación te esté llendo tan bien!
    Un saludo y espero pronto vuelvas a estar con las pilas al 100% para hacer todo lo que tienes en mente.
    un abrazo

  10. Responder Tony 8 agosto, 2011

    Por supuesto que la salud es lo primero, a recuperarse y a volver con fuerza. Un abrazo 😉

  11. Responder Claudia 8 agosto, 2011

    Me alegra saber que pronto estarás de vuelta, aunque como bien dices lo primero es la salud. Espero que pronto estés totalmente recuperada.
    Un beso.
    Claudia

  12. Responder Noemí Pedra 8 agosto, 2011

    Hola, muchos ánimos des de Andorra, guardo un muy buen recuerdo de la cena contigo y el resto de blogueros, así que ánmos que tenemos que repetirlo.
    Un fuerte abrazo y muchísimos ánimos.
    Noemí

  13. Responder Mafe 8 agosto, 2011

    Esther, aunque con una difusa imagen de tus seguidores, se que lees nuestros comentarios con tu corazon abierto…desde muy muy lejos… en colombia fuiste una de mis inspiraciones para lo que hago hoy en dia y estaba muy pendiente de tu regreso y ha sido doloroso leer la causa de tu retiro…pero es muy esperanzador lo que escribes y cada dia espero que regreses pues eres mi conector con esa hermosa tierra. un abrazo gigante y las mejores de las energias para tu pronta recuperacion♥

  14. Responder Chary Serrano 9 agosto, 2011

    No sabía que estabas tan fastidiada, pero me alegro que vayas mejorando. El ejercicio y la natación son muy buenos para todas las dolencias de este tipo y para todo en general. Yo tengo muchos dolores por mi artrosis en varios sitios y cuando mejor estoy es cuando mas ejercicio hago.
    Espero que pronto estés bien del todo

  15. Responder Maru 9 agosto, 2011

    No sabía que estabas enferma, pero a partir de hoy estarás en mis oraciones, que Dios te mande la salud, saludos,

  16. Responder carme 9 agosto, 2011

    Muchisimos animos Esther!!!!…despues de ver de lo que eres capaz de hacer, con esa tenacidad …esto lo tienes mas que chupado!!!!…a por ellos que los dolores son pocos y cobardes!!!..ya veras como en menos que canta un gallo te encuentras de nuevo metida con las manos en la masa.

    un abrazo
    PD: yo deberia de seguir con tu ejemplo tengo la espalda hecha una carretera de curvas!!!

  17. Responder Marisa 9 agosto, 2011

    Este mundo de blogero, es com una gran família y como tal deseamos lo mejor para ella. Te deseo una pronta mejoría. un abrazo fuerte.

  18. Responder belen 9 agosto, 2011

    Te doy mucha fuerza y mucho animo, yo sufri la dolencia del tunel carpiano y me opere de las dos manos y es lo mejor que pude hacer. ¡¡¡¡¡Mucha fuerza!!!!

  19. Responder SandeeA 9 agosto, 2011

    cuídate mucho 🙂 Nosotros no nos vamos a mover de aquí!

  20. Responder Ivonne 10 agosto, 2011

    Como anteriormente te habia comentado que yo me opere las dos manos del sindrome tunel carpal, pero despues de 16 años , encontre un biomecanico deportivo, y me hace masajes en los brazos y muñecas y dedos y me siento mejor. Ojala que la terapia te haga bien. Solo las personas que padecemos de esto, lo sabemos.Bendiciones amiga y que estes mejor. Un abrazo desde Costa Rica

    Ivonne A.

  21. Responder Ana Rosa 10 agosto, 2011

    Mucho animo,se te ve una persona con mucha fuerza.Un besazo desde Malaga.Muakkkk

  22. Responder ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 10 agosto, 2011

    Visitando un blog amigo, he dado con el tuyo y claro, entro a curiosear, es un estupendo blog y me encanta haberte descubierto.
    Lamento mucho lo que te ocurre y te entiendo mejor que nadie, si vas a mi entrada del 22 de febrero de este año, verás que tampoco lo estoy pasando bien, aunque me he resignado y me encuentro más animada, pero la procesión siempre va por dentro.
    Te veré con frecuencia.
    Un saludo

  23. Responder Jesús 10 agosto, 2011

    Estimada Esther:
    Deseando que tengas una buena y rápida recuperación. Ten mucho ánimo, tranquilidad, suerte…
    Cuando empieces a enviarnos Tus correos, esperemos que ya estés completamente recuperada.
    Un abrazo.
    Jesús.

  24. Responder Entrevista a Esther Sánchez, Chocolatísimo | I Love Tapas 11 agosto, 2011

    […] superar cualquier obstáculo con paciencia y tesón, Esther se ha propuesto superar su dolencia de túnel del carpiano en ambas manos sin operarse, con esfuerzo y voluntad de hierro, un reto del que seguro saldrá […]

  25. Responder Eloy 12 agosto, 2011

    Ánimo te sigo en Twitter desde hace poquito y espero que se te mejoren las manos!

  26. Responder Sara 14 agosto, 2011

    un fuerte abrazo Esther, te esperamos!

  27. Responder Aroma 16 agosto, 2011

    Ánimo, en esta vida todos los obstáculos se superan con la receta que tú estás aplicando, fuerza de voluntad y mucha motivación. Seguro que en breve podremos disfrutar de tus delicias…

  28. Responder Esther 16 agosto, 2011

    Acabo de unirme a tu blog y estoy encantada de haberte conocido. Espero que te vaya muy bien la recuperación y estoy deseando seguir conociendote a traves de este espacio

  29. Responder Angel Moran 22 agosto, 2011

    Este tipo de problemas realmente nos afecta aquellos que ejercemos esta profesión, así que solamente nos queda afrontarlo y superarlo, te deseo lo mejor en tu rehabilitación y me parece genial esta solución!!

  30. Responder diego 22 agosto, 2011

    el dolor y el miedo son solamente escusas mas para no levanarnos. vivimos y debemos ser fuertes…… bruce wayne(batman, comic)…. todo bien amiga y esperemos que sigas haciendo pateles y chocolatitos que aparentemnte, lo mejor sabes hacer

  31. Responder Tomas 26 agosto, 2011

    Me encanta el mundo del chocolate, tu blog lo leo a través de Google reader, tu trabajo me maravilla, espero que vayas mejorando te mando una buena vibra desde Venezuela, un Abrazo!

  32. Responder Mª Ángeles 27 septiembre, 2011

    Ojalá sea pronto, Eres muy valiente.

  33. Responder ANAMILE 29 septiembre, 2011

    HOLA ESTHER ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME PARECE ESPECTACULAR TE FELICITO.
    SUFRES DEL TUNEL CARPIANO TE ENTIENDO ES UNA ENFERMEDAD MUY MOLESTA PARA NOSOTRAS QUE TRABAJAMOS CON LAS MANOS.. YO TAMBIEN ESTUVE CON ESOS PROBLEMAS POR CIERTOS MUY MOLESTOS PERO HACE 4 MESES QUE DECIDI OPERARME CON UN GRAN MEDICO DE FAMA INTERNACIONAL QUE VIVE EN MI PAIS Y TE CUENTO QUE ESTOY SUPER BIEN ME RECUPERE SUPER RAPIDO Y ESTOY FELIZ.. YA ESTOY HACIENDO TODAS MIS MANULIDADES SIN NINGUN INCONVENIENTE DECIDETE BUSCA UN BUEN PROFESIOPNAL Y OPERATE.. TIENES UNAS MANOS ESPECTACULARES Y VALE LA PENA ANIMOS Y QUE DIOS TE BENDIGA..
    ABRAZOS

    ANAMILE

  34. Responder Tapas en Sevilla 5 octubre, 2011

    Sin duda tu salud es lo más importante.
    Todos esperamos que mejores pronto.
    Un abrazo.

  35. Responder Josefina 7 octubre, 2011

    Desde pequeña me han gustado las recetas de cocina ahora que e puesto internet disfruto mucho mirando recetas ,me paso horas muertas .Yo tambien estoi operada del tunel carpiano en la muñeca luego tambien en el codo i la verdad es que estoy muy bien ,espero que ati te vaya igual ,a proposito nos llevamos tan solo dos dias yo soy del 13 de julio del 1962 me gustaria recibir tus recetas muchas gracias i espero que estes recuperada ya

  36. Responder Alejandra 14 octubre, 2011

    Hola Esther encantadisima con tu blog,soy una amante de la pasteleria,es mi pasion y mi profesion hace 10 años hace una par de meses empeze a notar unos dolores que ni montar el merengue frances podia 🙁 la verdad pues ahora me estan dando entre unas 4 a 5 pastillas muy medicada pero leer que tu lo estas intentando es algo que me a dado fuerzas espero pronto te mejores se ve que eres de las buenas y de corazon! soy de BCN me gustaria agregarte a mi face solo con el fin de intercambiar intereses culinarios y pues seguir como vas de salud ya que para mi es un referente gracias! por comentar esto me a servido de gran ayuda suerte,salud y besos FELICIDADES TU BLOG ES UNA PASADA.

Dejar un comentario