Galletas de cacahuetes y chocolate

0
11924929_1078625572149733_7894275264297519251_n

Esta es otra de las recetas semanales de instagram, la dejo en el blog para que aquellas personas que no tenéis instagram, podáis disfrutarla también 🙂

🔺RECETA🔺
🔹125 g mantequilla sin sal
🔹 150 g crema de cacahuetes (de la que no lleva trocitos, si vais al Mercadona, la verde) 🔹80 g azúcar moreno
🔹30 g azúcar normal
🔹1 huevo mediano a temperatura ambiente 🔹1/4 cucharadita bicarbonato
🔹 190 g harina de repostería
🔹 1 cucharadita de aroma de vainilla líquida 🔹1 paquete de Lacasitos (medio para usar dentro de la masa y reservar unos pocos para poner encima de la masa) o M&M’S
🔹1 tableta de chocolate con leche (125 g) cortada en trocitos.
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
Con una espátula de silicona o cuchara de madera, es con lo que vamos a mezclar. Si usáis  máquina, poned la pala y en Thermomix es la mariposa. Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol. Agregar la crema de cacahuetes, los azúcares y mezclar bien. Agregar el huevo y mezclar. Agregar la harina y bicarbonato y mezclar bien. Agregar la vainilla, chocolate y la mitad de la bolsa de lacasito o M&M’S. Mezclamos un poco, no demasiado para no romper los lacasito o M&M’S. Reservamos el bol ena nevera 40m.
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
Vamos haciendo bolitas de 40 g y poniéndolas en un plato con papel de horno y luego un Lacasito sobre de la bola y guardamos el plato en la nevera durante 40 minutos. Luego precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 175°C durante 10 minutos, pasamos las bolas a la bandeja de horno con papel de horno y separadas unas de otras para que no se unan cuando se hagan y horneamos las galletas durante 20-25 minutos. (En mi horno 22 minutos).
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
* Nota: si hacéis dos bandejas de galletas recordad que cuando pasen 22-25 m y saquemos la bandeja que está más arriba, seguramente la de abajo tenga que estar unos minutos más. Mi recomendación es que si vuestro horno calienta mas de un lado que de otro o no reparte bien el calor, metáis las bandejas de una en una y siempre en medio. 😉
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
Una vez fuera del horno las dejamos enfriar 10 minutos (no tocarlas que estarán blanditas de la calor), luego las pasamos a una rejilla (podéis usar la del horno siempre que la dejéis fuera) y ahí dejamos que se enfríen al completo y entonces ya podemos guardar en una cajita en casa, duran 4-5 días. ^.^ Si no tenéis rejilla, dejadlas en la bandeja de horno hasta que se enfríen por completo.
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺
* Nota: si queréis tener galletas de reserva lo que podéis hacer es la receta x2 y cuando tengamos las bolas sobre el plato con el papel de horno, metéis el plato en el congelador, y cuando las bolas estén congeladas las guardamos en una bolsa hermética en el congelador.
Así cuando queráis galletas, solo tenéis que sacarlas del congelador 15-20 m antes y seguís los pasos del horno que os he puesto arriba ¡y listo!

¡Que disfrutéis! <3

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.