Galletas de cacahuetes rellenas de cacahuete y chocolate

0
galletas-cacahuetes-1

La receta de esta semana la habéis elegido vosotros a través de una encuesta en instagram. Y es para los amantes del cacahuete y el chocolate 🙂 Estas galletas son una delicia y además con un aspecto que enamora. Son super galletones, como los que venden en Estados Unidos, solo que mi versión, no son empalagosas como las de allí 😀

RECETA

Para 9 super galletones

Para el relleno:

  • 120g Crema de cacahuetes sin azúcar
  • 80g Azúcar glas
  • 3 Cucharadas de queso crema tipo philadelphia
  • 80g Chocolate con leche en trocitos o gotitas

Masa de galletas

  • Azúcar moreno 80g
  • Azúcar blanca 50g
  • Crema de cacahuetes sin azúcar 100g
  • Mantequilla en pomada 110g
  • 1 Huevo mediano
  • 185g Harina de trigo
  • 1 Cucharadita de vainilla líquida
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato (baking soda)
  1. Hacer primero la masa del relleno, mezclar todos los ingredientes hasta que quede compacto y reservar en nevera.
  2. Hacer la masa de galletas mezclando los azúcares con la mantequilla y la crema de cacahuetes y una vez bien mezclado incorporar poco a poco el resto de ingredientes en el orden de la lista.
  3. Enfriar la masa de galletas durante 1 hora en la nevera.
  4. Sacar el relleno y hacer bolitas de 30-35g y reservar las bolitas en una bandejita en la nevera.
  5. Sacar la masa de galletas y hacer bolas de 60-65g y reservar en la nevera 15 minutos o hasta que esté manejable.
  6. Sacar ambas masas de la nevera, aplanamos con la mano la masa de galletas e introducimos una bolita de la masa de relleno y cerramos bien.
  7. Dejamos reposar las bolas en la nevera 30 minutos y luego las pasamos a una bandeja con papel de horno. Yo uso la bandeja que veis con agujeros, son especiales para hornear galletas y van de maravillas. Apoyo esta bandeja sobre las rejillas del horno y listo.
  8. Importante dejar separación entre las galletas pero OJO estas galletas no se bajan solas, así que atentos a lo que hay que hacer.
  9. Con nuestro horno precalentado a 175C calor arriba y abajo sin aire durante 10-15m. Una vez precalentado metemos la bandeja por 15 minutos. A los 15 minutos sacamos la bandeja y la apoyamos en la encimera y con una cuchara de madera le damos unos toquecitos a las super bolas para aplastarlas y que así consigan ese aspecto rústico tan chulo. Yo le dí tres o cuatro veces a cada galleta. Volvemos a introducir la bandeja en el horno pero esta vez cambiamos el modo y ponemos solo calor arriba y horneamos por 8-10 minutos más o hasta que veáis un color doradito que os guste.
  10. Dejar enfriar en la bandeja por 20-25 minutos y luego pasarla a una rejilla para que se enfríen por completo. Una vez fría, derretir chocolate con leche (o negro si queréis) y ponérselo por encima a las galletas. Si queréis que endurezca rápido, meter las galletas en la nevera por 20-25 minutos y luego ya las podéis apilar. Si no, las guardáis en un tupper o stand de tartas sin que se toquen lo de arriba y con las horas endurecerán un poquito.

 

Te recuerdo que si haces las galletas y subes la foto a instagram, puedes usar #chocolatisimorecetas y etiquetarme en la foto además de la mención y así podré verla seguro 🙂

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.