Frosting de chocolate y nutella ¡Una receta deliciosa!

15
frosting-chocolate

Como bien sabéis desde hace un tiempo los cupcakes están de moda, mis ganas de querer hacer recetas que queden ricas ricas me ha llevado algún que otro tiempo para el resultado final, por eso hoy quiero compartir con todos vosotros mi receta del frosting de chocolate y nutella, un frosting que tiene buena consistencia, es fácil de hacer y aguanta tanto fuera como dentro de la nevera.

El problema de muchos frostings cremosos es que si no los tienes en frío, cuando llevan un tiempo fuera de la nevera se vienen abajo, pero con este frosting de chocolate y nutella he conseguido que la consistencia al estar fuera sea para mi perfecta. Así que ahora en las merendolas que hago en casa puedo dejarlos toda la tarde sobre la mesa que no les pasa absolutamente nada :-)

He probado varias variantes de esta receta, es decir, he cambiado estos ingredientes por marcas blancas pero no queda igual de bueno como es lógico, yo os pongo aquí mi manera y los ingredientes que uso y os aseguro que así queda más que deliciosa.

RECETA

250gr de nutella

250gr Philadelphia

30gr chocolate 70% (Lindt si compráis en el super)

ELABORACIÓN

Quitar la tapa y lo dorado de la nutella y calentarla en el microondas en intervalos de treinta segundos para que no se nos queme, así hasta que esté blanda ( en total un minuto y medio en mi microondas) una vez caliente que estará más cremosa la pasamos a un bol. Fundimos el chocolate en el microondas dentro de un bol de plástico y como es poca cantidad primero le daremos 15 segundos, abrimos el microondas giramos bien y volvemos a meter otros 15 segundos, así hasta que esté fundido totalmente fundido. El porcentaje del chocolate que le añadimos es importante que sea del 70% porque así nos dará más firmeza al frosting. Metemos el philadelphia en el microondas sin las tapas y calentamos un poco hasta que esté medio cremoso y lo añadimos al bol con la nutella y el chocolate. Con la ayuda de la batidora de brazo emulsionamos bien la mezcla, la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos enfriar en la nevera unos 40m hasta su utilización.

Aquí os dejo una foto del corte para que veáis lo bien que queda. Cupcake de cacao, el interior un frosting de queso philadelphia y vainilla y arriba el frosting de chocolate y nutella ¡Una combinación buenísima! Eso sí, como empalaga un poco mejor hacerlo de tamaño mediano en vez de grande :-)

La receta de este cupcake de cacao aún la quiero perfeccionar un poco por eso no la pongo todavía, pero mientras tanto si os animáis a hacer este frosting siempre podéis hacer de base esta receta mia de  muffin de chocolate que tiene compartido mi amigo Rafa Prades en su blog :-)

15 Comentarios

  1. Responder Maru 5 mayo, 2012

    Gracias guapa por compartir tu receta, se ve deliciosa.

  2. Responder cocinarycompartir 8 mayo, 2012

    Me lo apunto pero ya. No es adulación, me pareces tan entusiasta y tan profesional que me encanta seguir tus avances. Un saludo. Esperanza.

  3. Responder loladealmeria 28 mayo, 2012

    esther me encanta este frosting, me parece deliciosos y para las chocoadictas exquisito.
    Solo un apunte ¿ crees que se puede cambiar el philadelfia por mascarpone?? no me gusta el sabor del philiapdelfia.
    saludos desde Almeria

  4. Responder Cupcakes, ¿moda pasajera? | Dar la Brasa 29 mayo, 2012

    […] en todo lo relacionado con el chocolate y eso se nota, claro. Aquí, por cierto, teneis la receta del frosting . Todo un detalle que la haya compartido […]

  5. Responder Esther 29 mayo, 2012

    Hola Lola!

    Acabo de ver tu comentario, yo no he hecho la prueba de cambiar el philadelphia por mascarpone, así que si la haces siguiendo mis cantidades ya me contarás, de todos modos como el mascarpone es un poco más cremoso que el philadelphia, si ves que no aguanta muy bien sobre el cupcake vuelve a fundirlo y aumenta la cantidad de chocolate al 70% que al llevar más cacao y menos azúcar es más estable :)

    Ya me cuentas!

    Un saludo!

  6. Responder MalagaTuitea ¡Chococupcakes para todos! | Chocolatisimo 1 junio, 2012

    […] este evento, realicé 263 cupcakes de cacao con frosting de nutella y chocolate, receta que además tengo publicada aquí en el blog y que después del evento me ha encantado ver como much@s tuiter@s la han realizado en casa. Como […]

  7. Responder Ana y Blanca 2 junio, 2012

    Como amantes del chocolate seguiremos tu blog! Te invitamos a que conozcas el nuestro recientemente inaugurado!http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  8. Responder mary 25 julio, 2012

    pero para cuantas cupcakes es este icing??

  9. Responder Esther 25 julio, 2012

    Mary para unos 12 más o menos :-)

  10. Responder Ednita 7 mayo, 2013

    Gracias :-)

  11. Responder Sara 12 diciembre, 2014

    No sé si leerás este comentario, pero este frosting valdría para rellenar/cubrir una tarta? Tiene una pinta estupenda!

  12. Responder Esther 14 diciembre, 2014

    Sara

    ¡Claro que lo veo! leo todos vuestros comentarios siempre! ^_^

    Sirve sin problemas! Eso sí! dejalo hecho el día anterior! :)

    Un saludo!

  13. Responder Sara 15 diciembre, 2014

    Muchísimas gracias Esther! Voy a hacerle una tarta a mi novio para su cumple y voy a usarla, a ver que tal sale! 😀

  14. Responder Como hacer un tronco de navidad paso a paso – Vídeo receta | Chocolatisimo 15 diciembre, 2014

    […] -Frosting de nutella (post explicado paso a paso) […]

  15. Responder Como hacer un tronco de navidad paso a paso - Vídeo receta | Chocolatisimo 2 enero, 2015

    […] -Frosting de nutella (post explicado paso a paso) […]

Dejar un comentario