Flores fondant paso a paso con vídeo

0

Hoy comparto con vosotros un pequeño tutorial gratuito de cómo hacer flores de fondant con moldes de silicona y cortadores. Espero que os ayude mucho 🙂

 

Preguntas que me habéis hecho después del tutorial

 

¿Cuánto duran las flores en un tupper una vez hechas?

Tenéis que mirar la fecha de caducidad del fondant y poner una etiqueta en el tupper para tener una referencia. Pero lo más seguro es que no lo tengáis tanto tiempo almacenado. Yo no guardo mis decoraciones más de tres meses más que nada porque pierden un poco de color y cambia un poco el sabor del fondant.

¿Puedo ponerlas sobre una tarta con nata?

Me temo que no. Al ponerlas sobre una superficie cremosa, el fondant se te ablandará destruyendo tu preciosa flor y si lo pones sobre nata, al tener tanta grasa, absorberá el colorante y la parte de la nata donde esté apoyada la flor, se convertirá de ese color…

Mi recomendación es poner la decoración de fondant, justo antes de servir la tarta, al igual que ponemos las velas de cumpleaños justo antes de soplas 😉

Lo mejor para mantener estas flores sobre la tarta, es ponerlas sobre una crema de mantequilla (buttercream) ya que endurecen al momento y la flor se queda ahí cogida sin ningún problema. Si fuese así, la tarta debe estar en una caja cerrada o porta tartas, ya que si nuestra nevera tiene mucha humedad, también ablandaría nuestro fondant.

¿Qué fondant recomiendas usar?

El que os enseño en el vídeo es el que uso para las decoraciones pequeñitas. Me parece bien de precio, muy fácil de manejar y no está tan malo como otras marcas.

 

Utensilios usados en el vídeo

Tapete Wilton

Glicerina Wilton

Pinceles Wilton

Rodillo Wilton

Fondant

Utelsilios modelar azúcar

Molde silicona fondant

Purpurina comestible (Producto en la Tienda de Alma Obregón)

Almohadilla flores fondant

Perlas de azúcar (Producto en la Tienda de Alma Obregón)

Grasa vegetal (Producto en la Tienda de Alma Obregón)

No hay comentarios

Dejar un comentario