Fin de mi Stage en Bubó

13
bubo-barcelona-stage

Hace un par de semanas y media terminé mi Stage en la pastelería Bubó de Carlos Mampel. Me siento muy contenta de haber pasado un mes allí aunque la verdad es que se me ha pasado volando,  un mes es muy poco tiempo. Pero bueno, la vida de “Stagers” es así. Este año en total he hecho 6 meses de Stages en diferentes sitios y como joven independizada no podía permitirme pasar más tiempo en Bubó (que ha sido mi última parada de Stage en este año)

Foto Bubosa


Como ya comenté en mi anterior post, para mi estar en Bubó ha sido mucho más que un “Stage” ya que desde que conozco a Carlos Mampel, tenía muchas ganas de ir a su pastelería. Tras un mes de estar allí, me siento mucho más completa profesionalmente ya que el perfeccionismo de su pastelería es algo que me ha encantado poder trabajar más a fondo. Y cuando la gente me hace preguntas del tipo “¿Pero que clase de pastelería se hace allí?” mi respuesta es siempre la misma “La pastelería de Carlos Mampel” para mi, es la definición correcta.

Mi último día en Barcelona decidí ir a visitar tranquilamente las tiendas para hacer fotos ya que las veces que había estado anteriormente no me llevé la cámara. Esto es algo que me gusta mucho hacer cuando termino de trabajar en un sitio, el ir a disfrutar tranquilamente de un buen desayuno. ¡Y eso hice!

Brioche de crema y café

Luego comencé a hacer muchísimas fotos, es tan bonito verlo todo puesto en la tienda. Me encanta.

De cada uno de mis compañeros de Bubó me llevo un buen recuerdo al igual de la gente que he conocido estando en Barcelona y que muchas de ellas solo conocía cibernéticamente como me pasó con Martì del blog “Apunts de Cuina”.

Y para un futuro, ya me plantearé otro mes de stage en otra de las partidas de Bubó. Estoy muy muy contenta de haber realizado un mes de Stage allí.

Como siempre, podéis ver todas las fotos que he hecho en el álbum de mi galería de flickr. Pulsa aquí para verlas.

Y como no, no puedo cerrar este post sin antes dar las gracias a Carlos Mampel por todo.  El perfeccionismo y la profesionalidad de su pastelería me ha enamorado. ¡Nos veremos pronto!

13 Comentarios

  1. Responder Martí 27 noviembre, 2009

    Yeah! Antes he visto las fotos en el flickr, que bonito todo esto!!!

    Ya ni te conectas ni me llamas ni nada… ¬¬’

    Petoncitoooooos

  2. Responder berta-el sabor de lo dulce 1 diciembre, 2009

    Esther, seguro que terminas con pena, verdad? pero piensa que todo este tiempo es envidiado por muchos otros.
    Las fotos me encantan y me gustaría muchísimo que pudieras venir a impartir algún curso a Galicia. No me lo perdería por nada del mundo.

    Ver esos macaroons en las barillas me ha dejado boquiabierta y esas tartas son preciosas.

    Enhorabuena y que te vaya bonito a partir de ahora.

    Muacs dulces

  3. Responder Clementine 14 diciembre, 2009

    Vi la tienda Bubbo en Barcelona hace dos meses que estuve alli. Y me encantó. Me encantan los postres, como se elaboran y saber hacerlos y me fascinó todo lo que habia. Me toma un mousse de lima con crujiente de galleta y caviar de mm.. menta? no me acuerdo muy bien, pero me encantó.
    Saludos ^^

  4. Responder Delia Garcia 21 diciembre, 2009

    MA. ESTHER POR FAVOR ME URGE LA RECETA DE LA TARTA SACHER DE CHOCOLATE. VIVO EN BROWNSVILLE, TEXAS. Y QUISIERA HACERLA PARA NAVIDAD.
    ASI QUE TE SUPLICO ME ENVIES TU RECETA YA CONFECCIONADA Y PROBADA, HAY VARIAS EN INTERNET PRO SI YA LA PROBASTE ES LA QUE ME INTERESA.
    GRACIAS POR ANTICIPADO
    SALUDOS DELIA

  5. Responder toni 16 enero, 2010

    Me llama mucho la atención las tremendas ganas de aprender que se notan en ti, felicidades así tendríamos que intentar ser todos.
    Estoy buscando blogs de cocina con los que realizar un intercambio de enlaces. Yo ya te he enlazado porque me gusta tu blog.
    Espero que el mio también te guste, es http:/lacocinadebender.com.

    Un saludo.

  6. Responder Fin en la Taberna del Alabardero de Sevilla | Chocolatisimo 14 febrero, 2010

    […] Taberna del Alabardero ha llegado a su fin. Justo después de terminar mi Stage en la pasetelería Bubó en Barcelona me incorporé en la Taberna a trabajar. Esta temporada de navidad quería pasarla en Sevilla para […]

  7. Responder consuelo 17 mayo, 2010

    como consiges hacer tantas stage? estoy deseando hacer ua donde paco torreblanca!

  8. Responder Tarta Sacher | Chocolatisimo 31 agosto, 2010

    […] Tarta Sacher de la pastelería Bubó. […]

  9. Responder Cocó 6 mayo, 2011

    Hola: estuve unos dias de vacaciones en barcelona, para luego empezar mi stage en el restaurante de Martin Berasategui. Pase por la pasteleria y obvio probe. Quede super facinada con esta pasteleria. Queria saber si te dan hospedaje, comida o remuneración? Cuales son los dias y horas de trabajo??

    Muchas gracias y te deseo mucha suerte en tu carrera, besos!!

  10. Responder Rosa María rivera 19 junio, 2014

    Hola estoy intentando realizar mis practicas en pasteleria.pero no se cómo empezara .podrías darme ideas .como fue que empezastes en bubo gracias

  11. Responder Como hacer esferificaciones con agar-agar. Dudas, problemas y soluciones para que os salgan perfectas | Chocolatisimo 13 julio, 2014

    […] fue hasta finales del 2009 donde en mi stage en Bubó, volví a esferificar. Pero sólo de pasada para hacer algunas cosas y poco más. Eso sí, me […]

  12. Responder Esther 4 agosto, 2014

    Hola Rosa María

    Lo que te recomiendo siempre es llamar a los sitios y preguntar para hacer Stage, es lo que yo hago y ya ellos te informan. En cada negocio se lleva de una manera diferente 🙂

    Espero que encuentres lo que buscas! Un saludo!

  13. Responder Como hacer esferificaciones con agar-agar. Dudas, problemas y soluciones para que os salgan perfectas | Chocolatisimo 28 mayo, 2015

    […] fue hasta finales del 2009 donde en mi stage en Bubó, volví a esferificar. Pero sólo de pasada para hacer algunas cosas y poco más. Eso sí, me […]

Dejar un comentario