En Barcelona. De Stage en Bubó

3
stage-pasteleria

Hace ya tres semanas que estoy en Barcelona. Como ya comenté en mi post anterior, me he venido para hacer un Stage de un mes  a Bubó, pastelería de Carles Mampel. El tiempo pasa demasiado rápido, y la verdad, aún no me creo que sólo me falte una semana para irme de Barcelona.

Bubó

Estar en la pastelería de Carles Mampel representa para mi algo más que un simple Stage. Ya no sólo por saber que estoy en Bubó, si no por la de años que llevo leyendo sobre esta pastelería y las ganas que tenía de estar aquí. Cada mañana me levanto super feliz, con ganas de aprender y mucha energía. A pesar vivir en la otra punta de donde está el obrador y levantarme a las 4:30 de la mañana todos los días, cada día en bubó para mi es un día nuevo del que aprendo un perfeccionismo increíble y que adoro.

El obrador es pequeño pero acogedor hasta el punto de crear un ambiente familiar muy entrañable. Estoy en la partida con Hans Alexis Ovando (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España, trofeo Lluis Santapau 08) Y la verdad, es que hacía mucho tiempo que no estaba en esta partida porque ya siempre  entro directamente en pastelería o chocolates. Aún así, me encanta. Soy gran amante de las masas, sobre todo de la bollería y los panes (aunque aquí no hago panes). En mi partida “Picking” nos encargamos de sables dulces y saladas, bollería, tartaletas individuales y tartas, magdalenas, financiers, cremas, Gimove (nubes), cookies, panellets, tejas, palitos salados, macarons… Como véis es una partida bastante amplia y de la que disfruto bastante porque siempre tengo tarea que hacer. Pronto pondré fotos de las elaboraciones.

El único inconveniente que he tenido desde que llegué a Barcelona,  es que hace semana y media mi ordenador decidió dejar de funcionar. Esto para alguien como yo, que el 80% de mi vida es cibervida, es lo peor que me podía pasar. Menos mal que mi compañero de piso tiene un portátil que no usa mucho y me lo ha prestado mientras yo busco un portátil nuevo. Así que siento mucho retrasarme en las publicaciones, pero necesito tener el portátil nuevo para seguir editando fotos y videos como son los de la feria Technifira 2009 a la que asistí la semana pasada. Espero poder tenerlo todo listo para la semana que viene.

Estoy muy contenta de estar en Bubó, además en mi primera semana me llevé una gran sorpresa. Al salir de cambiarme de los vestuarios me encontré con Salva García (Finalista del World Chocolate Masters 2008) con el cual tengo muy buena amistad. Así, que los fines de semanas que es cuando él va a Bubó, nos convertimos en compañeros de trabajo 🙂

No me quiero despedir de este post, sin antes dar las gracias a todas las personas que siguen chocolatisimo. A las que  me escriben emails, a las que me siguen por Facebook y son miembros del grupo de chocolatisimo(¡Ya somos 615 miembros!) a los que me siguen por twitter y como no, a todos mis amigos y familia que allá a donde vaya, tengo siempre su apoyo al 100%.

3 Comentarios

  1. Responder paqui 3 noviembre, 2009

    Estas en el mejor sitio que podias, cuando veas a Carlos le das un beso de mi parte, con decirle que se lo envia “La presi”, el sabe a que te refieres.
    Tengo una escuela de pasteleria y mis conocimientos se los debo a Carlos,lo adoro y el lo sabe.
    Saludos

  2. Responder Fin de mi Stage en Bubó | Chocolatisimo 27 noviembre, 2009

    […] ya comenté en mi anterior post, para mi estar en Bubó ha sido mucho más que un “Stage” ya que desde que conozco a […]

  3. Responder Living in Madrid | Chocolatisimo 24 marzo, 2010

    […] amante del chocolate, se puso en contacto conmigo a través de chocolatisimo, y mientras estaba de stage en bubó, me vino a hacer una visita a Barcelona para conocerme y contarme su idea de futuro donde quería […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.