El chocolate frente a otros tentempiés

3
chocolatepatatasgalletas1-300x86

Tomemos, por ejemplo, una chocolatina estándar de 50g. Contendría más antioxidantes que un vaso de vino tinto, pero también aportaría 260 kilocalorías de energía a la dieta. Esto representa, aproximadamente entre el 10 y el 15% de la necesidad calórica diaria para una persona de talla media. Sin embargo, la misma chocolatina podría dividirse en cuatro segmentos que se podrían ir comiendo a lo largo del día y, aun así, cada segmento contendría menos calorías que una galleta dulce pequeña.

Un tentempiés rico en carbohidratos puede dejarnos con ganas de más… ¿y que ocurre entonces? ¡Vemos que no nos hemos comido sólo una galleta, sino dos o tres!

El chocolate contiene la misma cantidad de calorías por gramo que la mayoría de galletas dulces y patatas fritas, y menos que la mayoría de frutos secos. No obstante, muchos de nosotros no sentiríamos la misma culpabilidad después de comer 50g de patatas fritas que después de comer la misma cantidad de chocolate. Si lo piensas es muy fácil comerse 100g de cacahuetes o 100g de galletas a lo largo del día y, sin embargo,  estaríamos consumiendo el doble de calorías que si nos hubiesemos comido la chocolatina de 50g entera.

50g de chocolate es el máximo recomendado por día. ¡A disfrutarlo!

Via: El poder curativo del chocolate (uno de mis libros preferidos)

3 Comentarios

  1. Responder Anna 10 julio, 2009

    Esther, aunque quiera ser pastelera me gustan más las cosas saladas para picar, pero con este post has hecho que me lo piense muy bien!

  2. Responder Jandro 12 julio, 2009

    nah, donde esten los anacardos tostaditos…. que se quite lo demas 😉

  3. Responder Cocinar hizo al hombre | Chocolatisimo 26 julio, 2009

    […] me prestó este libro llamado “Cocinar hizo al hombre” y me ha encantado.  Siempre publico trozos de los libros que me he leído y me han gustado, y este no iba a ser […]

Dejar un comentario