Desayunos saludables #1 – Tortitas sanas de avena, plátano y arándanos, vídeo receta paso a paso

8

Estas tortitas de avena y plátano es un perfecto desayuno saludable para empezar la mañana con energía. Sois muchos los que me escribís para que investigue y comparta con vosotros recetas de postres light, desayunos saludables como éste o postres ligeros que poder unir a vuestras dietas o menús sanos en casa :)

Así que desde hoy, iré publicando más a menudo recetas de este tipo, tanto de desayunos sanos como de postres light e ideas muy chulas llenas de sabor y no muchas calorías. Yo no soy nutricionista, pero es una parte de mi profesión que me gusta mucho y que no descarto estudiar más a fondo en un futuro como ya he dicho en otros posts ^^  Estas tortitas de avena y plátanos aportan mucha energía así que es genial para días muy ajetreados o si sois de entrenar por las mañanas. Son muy saciantes y puedes estar bastante tiempo sin la sensación de hambre, así que perfecto si estáis haciendo una dieta.

En mis recetas saludables siempre voy a intentar potenciar los sabores naturales de las frutas así como la combinación de vitaminas, fibras, proteínas…Todo sea por comer bien y estar más sanos, ya sabéis que yo el año pasado estuve casi un año entero cuidándome bien, no me gusta decir “dieta”, ya que la gente lo apropia a pasar hambre y penurias. Cambié mis hábitos alimenticios, mis horarios, forma de comer y sobre todo, comencé a moverme más. En este post os explico como perdí 24 kilos en menos de un año con tan solo unas buenas pautas alimenticias. No he hecho nunca una “dieta milagro” ni he hecho tonterías por tal de adelgazar, he sido razonable y coherente con lo que quería y como podía hacerlo todo de la manera más saludable y sana para mi cuerpo y dedicándole tiempo y paciencia a todo.

No nos vamos a levantar una mañana y haber perdido 10 kilos de repente, tampoco nos vamos a levantar otra mañana y vamos a estar cliclados como Hulk, todo esto se hace poco a poco, con mucha fuerza de voluntad y sobre todo, con ganas de estar más sanos. Para mi fue y es super complicado no “caer en la tentación” y con este post, me gustaría animaros aquellos que estáis en plena #operaciónSilfides porque se acerca el verano, porque ya lleváis mucho tiempo a dieta y estáis consiguiendo vuestros propósitos, o a aquellos que lleváis poco tiempo y os desanima ver que solo habéis perdido 200g en una semana. ¡Don’t worry! Seguid adelante, porque al final, todo da sus frutos, de verdad 😉 Además, siempre os pongo el mismo ejemplo, si creéis que es difícil para vosotros, imaginad para mi que me dedico A LA TENTACION CHOCOLATERA DEL MISMO DIABLO 😉 Así que si yo puedo… ¿por qué vosotros no?

Desde septiembre del año pasado 2014 he retomado unos kilos, ya que por problemas de mis brazos ( de los cuales os he hablado en el blog más de una vez) tuve que estar sin movilidad absoluta durante varios meses. Eso me hizo caer en una pequeña depresión y terminé comiendo mal de nuevo y como no podía moverme, adiós deporte y moverme más. Eso unido a una mala experiencia laboral cuando me mudé a Irlanda, me hizo estar durante esos meses muy dejada con mi salud. Así que como ya sabéis que yo soy una persona de compartir mis cosas, voy a ir subiendo a mi instagram y twitter lo que voy haciendo estos meses para volver a mi peso sano del año pasado :) Porque aunque recaigamos (sean las razones que sean, personales o no) lo importante es levantarnos y volverlo a hacer ¿te animas? #operaciónSilfides

Espero que mi experiencia personal, os de un empujón de motivación para uniros a mi durante estos meses :) Ya sabéis, si os sentís identificados, estáis comiendo cositas sanas para cuidaros o en general, queréis comentarme algo sobre este tema, para llevar más control con el hilo de la conversación (porque sois muchos los que me seguís) podéis usar en twitter el hashtag #operaciónSilfides o dejarme un comentario en esta entrada. ¡Nos leemos por el ciberMundo oompaloompas!

RECETA DESAYUNOS SALUDABLES – Tortitas sanas de avena, plátano y arándanos (Receta para 2 tortitas, una por persona)

200g avena
1 Plátano mediano
250g Yogurt natural 0%grasa (2 yogures)
2 Claras
1 Ralladura de limón
1 Pizca de canela
1/4 cucharadita pasta de vainilla, aroma, vainilla natural (lo que tengáis)
1 Cucharada sopera de miel
1 puñadito de arándanos a gusto

Si tenéis en casa batidora o trituradora tipo thermomix, se pueden meter todos los ingredientes juntos y listos. Más fácil imposible.

A mano:

1) Triturar con un tenedor el plátano

2) Agregar el yogurt, la miel, la ralladura, la canela y la vainilla y mezclar con las varillas

3) Agregar las claras y mezclar con las varillas

4) Agregar la avena como más os guste, en copos o entera (yo prefiero entera) y mezclar con una lengua o cuchara de madera

5) Agregar los arándanos

6) En una sartén, con un papel con un poco de aceite de girasol, extenderlo por la sartén a fuego medio. Agregar la masa de la tortita y con la ayuda de una lengua ir levantando un poquito por los lados, y cuando veáis que comienza a coger un color doradito, darle la vuelta con la ayuda de dos espátulas si veis que se os desmonta la tortita :)

Acompañar la tortita de un poco de miel o sirope de arce y frutos rojos. ¡qué disfrutéis!

 

8 Comentarios

  1. Responder Montse 2 mayo, 2015

    Tomavas café o te o la tortita sola

    • Responder Esther 2 mayo, 2015

      Hola Montse

      Para acompañar esta tortita tomo café con un poco de stevia y un pelín de leche y un zumo de naranja :) A veces cuando quiero algo más dulce corto una manzana en taquitos y le pongo un poco de canela en polvo, la meto en un bol y lo tapo con papel film y lo meto en el microondas 2 minutos, así se hace al vapor en nada y lo acompaño con la tortitas los fines de semana que quiero algo dulcecito para desayunar :)

  2. Responder Montse 2 mayo, 2015

    Muchas gracias. Tengo que perder unos 16 kg, y la verdad tengo miedo en caer en el aburrimiento de los regimes insulsos, Pacezco de las piernas llrvo 10 operaciones en los pies y tengo que bajar peso como sea
    GRACIAS.

    • Responder Esther 3 mayo, 2015

      Muchas de nada! En mi instagram iré subiendo lo que voy comiendo y recetitas de mis comidas :-) Me alegra ser de ayuda y motivación para otros, a veces es mas fácil ayudar de lo que creemos :-) ánimo!

  3. Responder natalia 6 mayo, 2015

    Hola!

    Llevo días queriendo comentarte en instagram, pero me tienen “castigada” por tener un enlace a mi blog en el perfil… ya me dirás!
    Bueno, en fin, que las tortitas una pinta excelente, un finde las pruebo y ya te digo qué tal.

    No me vendría mal a mi bajar también unos kilitos, a ver si me animo y te acompaño!
    Siempre podemos hacer un club de pérdida de peso de esos! ajajaj!
    Hola, soy Natalia y necesito perder peso.
    Todos: Hola,Natalia! 😉

    Un beso, seguiré la operación triquini a tope!

    • Responder Esther 7 mayo, 2015

      Hola Natalia!

      Cuando vuelvas a tener instagram dímelo y te sigo! :) Lo del club me parece genial! jejej Como ya dije en el post que enlazo en el blog, a mi me ayudó mucho leer experiencias diferentes en muchos foros, es por eso que me animé a compartir mi experiencia con todos vosotros en mi blog al igual que durante todo el proceso de dieta, lo fui publicando en mi instagram y twitter :) La motivación es una de las partes más importantes de perder peso, y sin motivación, recaemos de nuevo en los malos hábitos. Siempre digo lo mismo y es que si yo que soy pastelera y que estoy rodeada de cosas dulces puedo hacerlo ¡vosotros también! ánimo y ya me irás contando! 😀

      Un abrazo!

  4. Responder Malena 12 abril, 2016

    Hola Buenas!, a ver, mi caso es, que yo hasta hace un año pesaba 52kg, y mido 1’60 aprox. Pero casi medio año atrás, empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas, las cuales me han hecho engordar 5kg o más, los últimos kg engordados dicen que son líquidos, y efectivamente, he empezado a comer sano desde ayer Lunes, y he perdido 700gr, pero me gustaría seguirte en instagram para poder hacerme los fines de semana un desayuno saludable, porque yo también caigo en la tentación del chocolate! :'(, en resumen, que me gustaría con 18 años de edad, cuidarme más, porque así él día de mañana cuando sea mas mayor estaré más sana y fuerte💪

  5. Responder Brownie vegano receta saludable (sin gluten) | Chocolatisimo 9 abril, 2017

    […] que viven en los arcoiris, el azúcar SIEMPRE es azúcar y es algo que deberíamos tener muy claro. Yo me cuido, y por eso en los días que como equilibradamente, no me metería entre pecho y espalda un trozo de bizcocho de cosas orgánicas y veganas donde […]

Dejar un comentario