Desayuno para San Valentín. Tortitas con plátanos estofados y Nutella.

0
tortitas-platano-nutella

Estoy bastante contenta de que este año por fin, tenga un poco de tiempo para publicar recetas deliciosas para que hagáis en San Valentín. Este desayuno para San Valentín es una receta tradicional, sencilla y riquísima, para celebrar ese día tan romántico desde el primer momento. Podéis sorprender a vuestra pareja con estas deliciosas tortitas con plátano y Nutella para comenzar el día con buen pie.

Mi receta de tortitas no tiene nada del otro mundo, tengo la receta adaptada a mi gusto, hecha con buenos ingredientes y con mucho amor, pero lo que le da el toque mágico a esta receta es mi manera de hacer los plátanos ¡podría comerme un tonel! 😀 El punto chocolateante se lo dejo a la Nutella, que junto con el plátano hace una combinación explosiva.

RECETA TORTITAS CON PLÁTANOS ESTOFADOS Y NUTELLA

400 g Leche
500 g Harina de repostería
5 Huevos del tiempo
Una pizca de sal
Una pizca de canela
1 Vaina de vainilla de buena calidad (sólo necesitamos el interior, reservar la vaina por si queréis hacer una crema otro día)
100 g Mantequilla
200 g Azúcar
1 Sobre y medio de levadura en polvo tipo Royal
1/2 Ralladura de narannja

ELABORACIÓN

* Si se os olvida sacar los huevos antes, partirlos todos en un bol y ponerlos tibios en el microondas durante 10-15 segundos, porque si unimos los huevos fríos a la mezcla donde la leche y la mantequilla están templadas, casi seguro que se nos cortará y no se unirán los ingredientes.

  1. Templar la leche en el microondas unos 30-40 segundos.
  2. Meter la mantequilla unos 20-30 segundos en el microondas para que se ponga un poco blandita.
  3. Ahora echamos todos los ingredientes en un bol y le damos con la batidora hasta que no queden grumos.
  4. Guardar en la nevera 15-20 minutos antes de hacer las tortitas.

Las tortitas podéis hacerlas o bien en una crepera eléctrica, en una sartén especial para crepes o en una sartén normal. Pero antes de hacerlas recordad poner un poquito de mantequilla para que no se peguen y dé sabor.

ACOMPAÑAMIENTO DE PLÁTANOS ESTOFADOS

4 Plátanos
15o g Zumo de naranja natural
50 g Nata 35%
c.s. Azúcar moreno
c.s. Mantequilla

  1. Con la mantequilla y el azúcar moreno elaboramos un caramelo en la sartén.
  2. Cuando este caramelo tenga un color marroncito o el color que deseemos, añadimos los plátanos cortados en rodajas y damos unas vueltas rápidas con la ayuda de una cuchara de madera o plástico.
  3. A continuación añadiremos el zumo de naranja para cortar la cocción del caramelo y dejamos hervir unos minutos hasta que veamos que el caramelo se ha fundido por completo en el zumo.
  4. Añadimos la nata y dejamos hervir unos minutos. Retiramos y echamos sobre las tortitas.

Yo saco unas cucharadas de Nutella, la pongo en un bol de plástico y la meto en el microondas unos 40 segundos, así se queda semi líquida: perfecta para echar por encima de las tortitas.

¡Espero que os guste esta receta, porque a mí me encanta! 😀

No hay comentarios

Comments are closed.