Curso chocolateria y bomboneria online – Iniciación al chocolate

1
1

Estaba deseando que fuera 1 de enero para daros esta SÚPER SORPRESA. Desde hoy, 1 de enero de 2019 ¡se abren las inscripciones para este curso de chocolateria y bomboneria online! <3

Después del buen recibimiento del Curso de Roscones de Reyes online no podía esperar más a anunciar este que tanta ilusión me hace porque, si bien es cierto que la pastelería me encanta, el chocolate es mi gran pasión desde siempre <3

Muchos de los que me seguís sabéis que tengo mi empresa Chocolatisimo Shop en Cambridge (UK), lugar donde resido desde hace tres años y medio. (Sí, en Inglaterra es legal trabajar cocinando desde casa siempre que lo registres todo y pases los controles de sanidad como cualquier negocio de comida. 😉 )

El curso está elaborado para realizarlo en 6 semanas. Cada semana se irá abriendo un nuevo temario en el curso, pero dada a la ajetreada vida que llevamos, he decidido que desde la compra del curso tengáis acceso completo durante cuatro meses, todo el material en PDF será descargable y podréis tenerlo a mano para cuando queráis. Así, si no tenéis tiempo de hacerlo en esas 6 semanas o se os acumulan trabajos, tendréis tiempo de sobra para aprender sin problemas. El curso será del 4 de marzo al 4 de Julio 2019.

El curso dispondrá de un foro para poder contestar a todas vuestras dudas cada día. Podrás preguntar lo que quieras en el foro, ¡porque ahí estaré yo para ayudarte! Y da igual cuando lo comiences o al ritmo que tú vayas, puedes preguntar lo que quieras, cuando quieras durante los cuatro meses de acceso al aula online. El foro dispone también de un buscador en el que puedes teclear tu duda, y te saldrán los comentarios de otros alumnos si han preguntado lo mismo 🙂

Si quieres ver las valoraciones de algunos de mis alumnos en el pasado curso de Roscones de Reyes PULSA AQUÍ y abajo del post, tienes las imágenes 🙂

¿Qué aprenderás en este curso?

PRIMERA SEMANA

  • Pequeña historia e introducción al mundo del cacao y sus ingredientes.
  • La diferencia entre los distintos chocolates. Los chocolates que se usan a nivel profesional y los que hay a nivel supermercado. Por ejemplo, si no podéis comprar chocolate de cobertura para que os sea más fácil hacer bombones, que sepáis que podéis comprar en el supermercado y cómo trabajarlos.
  • Saber diferenciar un buen chocolate de uno malo.
  • Errores y momentos caóticos a la hora de hacer chocolates.
  • Los diferentes utensilios que se usan en chocolatería.
  • La diferencia que hay entre los diferentes moldes que se usan para trabajar el chocolate y sus diferentes resultados con varios chocolates.
  • Atemperar de diferentes maneras.
  • Atemperar chocolate blanco, con leche y negro.
  • Conservación de las elaboraciones, ya sean con materia prima fresca o figuras.

SEGUNDA SEMANA

  • Conservación del chocolate tanto atemperado como sin atemperar.
  • Explicación paso a paso de cada ingrediente usado en el curso.
  • Cómo colorear chocolate y cómo conservar los chocolates tintados.
  • Decoraciones básicas en chocolate.

TERCERA SEMANA

  • Usar serigrafías en las decoraciones o elaboraciones.
  • Hacer moneditas de chocolate con frutos secos.
  • Hacer tabletas de chocolate.

CUARTA SEMANA

  • Hacer piruletas de chocolate con y sin molde.
  • Hacer 3 tipos de trufas de chocolate diferentes.
  • Escribir con chocolate y decoraciones con cornet.

QUINTA SEMANA

  • Hacer 3 tipos de bombones moldeados diferentes.
  • Hacer 2 tipos de chocolatinas diferentes usando dos pralinés artesanos hechos por nosotros mismos.
  • Hacer 1 tipo de bombón al corte.
  • Hacer huevos de pascua usando moldes de policarbonato, moldes de pvc y moldes de silicona.

SEXTA SEMANA

  • Hacer algunas figuras de chocolate usando moldes de policarbonato.
  • Recetario extra con algunas recetas más para que practiquéis diferentes rellenos de bombones.

¿Te vienes a aprender sobre el chocomundo conmigo? 🙂

Aquí podéis ver lo que también incluye este curso, ¡pero lo mejor de todo es la oferta que os traigo: un SÚPER DESCUENTO del 40%!

 

¿Cómo comprar el curso?

Es muy sencillo:

  • Las 50 primeras plazas tienen un 40% de descuento. ¡Si no quieres quedarte sin este súper descuento haz la reserva cuanto antes!
  • Envía un email a info@chocolatisimo.com con el  asunto CURSO CHOCOLATE con tus nombres y apellidos y se te enviarán los detalles para el pago. El pago se puede realizar mediante PayPal o transferencia bancaria.
  • Una vez recibida la confirmación del pago se te enviará un email como aceptado y el día 4 de marzo, recibirás un email con el código para acceder al curso.
  • Si deseas regalar este curso en Reyes o en alguna otra fecha especial a alguna persona, envíame un email a info@chocolatisimo.com y te digo cómo lo hacemos. Desde Chocolatisimo enviaremos una ciberpostal personalizada con el regalo y diciendo de quién lo recibe, y el día 4 de marzo tendrá un email de acceso como el resto de alumnos. 🙂

 

Dudas frecuentes

¿Quién soy? Si eres nuevo en mi blog, te animo a mirar la pestaña de “Acerca de mí”donde puedes ver toda mi trayectoria profesional y observar que soy pastelera profesional desde hace muchísimos años.

¿Cuántas veces puedo ver los vídeos? Todas las que quieras desde el día de inicio del curso, hasta el día de cierre.

¿Puedo descargarme los vídeos? Los vídeos no se pueden descargar, sólo el material PDFdonde incluye unas páginas libres para que puedas hacer tus anotaciones sobre las cosas de los vídeos.

¿Qué necesito para el curso? Aquí tenéis el material que necesitáis.

¿A qué hora hay que estar en el curso? No hay horarios establecidos, el horario lo pones tú, puedes conectarte cuando quieras y preguntar las dudas en el foro cuando quieras. Puedes conectarte entrando desde un ordenador, una tablet o un móvil y desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo puedo pagar el curso? Este curso se paga mediante PayPal. En Paypal es muy fácil crearse una cuenta, así que no os de miedo hacerlo por ahí porque es muy muy cómodo. 🙂 Pero también tenemos la opción de transferencia bancaria. Todos los detalles se os enviarán por email cuando solicitéis la plaza.

¿Este curso es para mí? Este curso está realizado desde la base, explicado paso a paso y para todos los niveles. Además, cualquier duda, te recuerdo que tendrás disponible el foro para preguntar lo que quieras. Si quieres ver cómo suelo explicar yo mis recetas, tan solo tienes que mirar mi canal de YouTube o mis post aquí en el blog.

¿Qué hago con mis dudas? Una vez dentro del curso, CUALQUIER DUDA que tengáis TENÉIS QUE PONERLA EN EL FORO. No se resolverán dudas por privado, ni por email, ni por Instagram, ni por Facebook ni por paloma mensajera 😉 Y en la misma pestaña verde del principio tenéis para entrar en el foro dándole a ver comunidad. Una vez dentro del foro, encontraréis un cuadro donde poner vuestras dudas, incluso con foto si lo necesitáis 🙂 AHÍ es donde TENÉIS que dejarme vuestras dudas del curso. 

Cualquier duda sobre los materiales, escríbeme un email y te ayudo 🙂

He pagado mi curso pero no sé bien como funciona la plataforma No hay problema, escríbeme un email a info@chocolatisimo.com y te enviaré un email con el paso a paso para que puedas acceder sin problemas.
IMPORTANTE: El curso es PERSONAL e INTRANSFERIBLE. Ante cualquier conducta sospechosa (como cambios de IP fraudulentos), observada desde la central de la plataforma, se tomarán las medidas apropiadas, incluso expulsar al usuario sin derecho a la devolución del coste del curso.  

1 comentario

  1. Responder Curso pastelería online – Mis próximos cursos | Chocolatisimo 21 marzo, 2019

    […] Si estás interesado en aprender chocolatería y bombonería desde cero, el curso online de chocolate está disponible hasta el 4 de Julio 🙂 Pulsa aquí para ver información sobre el curso.  […]

Dejar un comentario