Cómo hacer merengue suizo paso a paso – Vídeo receta

0

Una de las dudas más frecuentes que recibo es qué merengue usar para decoraciones. Lo primero que tenéis que saber es que mi amiga Su de Webos fritos tiene un post MUY BUENO donde explica los tipos de merengues problemas y curiosidades que os recomiendo leer si no tenéis experiencia.

Llego un poco tarde con este post de fantasmas de merengue, a los cuales un poco más y les pongo un gorro de Papá Noel 😂 Pero bueno, es la misma técnica que cuando hago merengues de colores para mis decoraciones, así que os dejo por aquí el vídeo paso a paso para que lo veáis.

Para hacer merengues de colores

  • Necesitamos merengue suizo ya hecho
  • Colorante en pasta (son los que van bien para esto, los líquidos o los de polvo no os funcionarán bien)

Pulsa aquí para comprar los colorantes en pasta

  • Manga desechables o de las reusables
  • Boquillas para decorar

Pulsa aquí para comprar las boquillas y las mangas pasteleras

Cuando tengamos nuestro merengue suizo hecho, vamos a separar el merengue en tantos colores queramos, y los coloreamos con los colorantes en pasta. Si nunca habéis usado colorantes para pastelería, hay que usar muy poca cantidad y mezclar bien y así poco a poco hasta dar con el tono que quieres. Y luego los metéis en la manga a la vez, uno al lado del otro, de esta manera cuando apretéis la manga, os saldrán los colores juntos 😍 Así es como se hacen estos de unicornios tan bonitos que os enseñaré en otra vídeo receta en unas semanas 💗. Yo solo usé el colorante amarillo, el azul y el rojo muy muy poco porque se hace rosa.

Y luego otra técnica para hacer merengues como los que veis abajo, es que en vez de tintar de colores el merengue, con la ayuda de un pincel para pastelería, o unas brochetas largas, pintamos la manga pastelera por dentro y luego al meter el merengue blanco dentro y presionar, sale de este modo.

Hay infinidades de variaciones, tan solo tenéis que ser creativos y os saldrán cosas muy muy bonitas. Si antes de meter en el horno los merengues, le ponéis unos sprinkles, purpurina comestible, bolitas o vuestras decoraciones favoritas, tendrán un aspecto tan maravilloso como éstos que veis aquí abajo 😍

 

Quizás te interese: Bizcocho de manzana y zanahoria. Vídeo receta paso a paso

Quizás te interese: Turrón de chocolate y Nutella, muy fácil y rápido

No hay comentarios

Dejar un comentario