Comer chocolate puede ayudar a comprender mejor las matemáticas

1
chocomates-300x225

Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) revela un secreto lleno de calorías y matemáticas. Los flavonoides presentes en el chocolate no sólo son buenos para la salud en diferentes aspectos, también ayudan a mejorar la actividad intelectual de las personas y reducen el cansancio después de alguna jornada ardua de estudio.

Realizar cálculos mentales resulto más fácil para los voluntarios del estudio, los cuales consumieron grandes cantidades de compuestos que se encuentran en el chocolate, en una bebida caliente de cacao. Los flavonoides permiten aumentar el flujo de sangre en el cerebro, lo que termina siendo enormemente beneficioso a la hora de hacer tareas de concentración mental.


Los resultados muestran que podían hacer los cálculos con mayor rapidez y con más precisión después que se había tomado la bebida de chocolate.

A cada uno de los participantes se les dio un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mucho mayor a la presente en la dieta diaria. Así que por los momentos no es muy inteligente que te atragantes de chocolates antes de tu examen de matemática mensual. El equipo investigador comenzará a estudiar los efectos del consumo de menores cantidades de flavonoides, por el orden de los 100 miligramos, presentes en cualquier barra de chocolate.

Via: telegraph

1 comentario

  1. Responder Puntiyo 11 septiembre, 2009

    YA ME LLEGA TARDE, ESTHER.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.