Chocolatería Ocumare (Sevilla)

5

Hoy hablaré de uno de mis sitios preferidos de Sevilla, la chocolatería “Ocumare” que le da nombre una localidad venezolana especialista en la producción y exportación del cacao . Un establecimiento pequeño situado en la C/Carmen nº11, zona céntrica de Sevilla.

El propietario de este establecimiento se llama Jose Ramón Utrera, es una de las personas más apasionadas por su trabajo que he conocido en mucho tiempo. Una persona, tranquila, agradable y que viaja para investigar sobre el chocolate y la buena materia prima para traer a su negocio. Siempre digo que ir al ocumare es uno de los mejores placeres del mundo, y quien haya tenido lugar de ir, sabrá que no me equivoco. Chocolates, cafés, tés y materias primas de primera calidad.

Siempre hay algo nuevo que degustar, cada fin de semana cambia la carta de postres, a cada cual más innovador y con unos sabores y presentaciones increíbles. La originalidad de Jose a la hora de presentar sus postres está acompañado de la estética de su pequeño negocio y con un ambiente de tranquilidad increíble, donde perfectamente puedes ir a leer un libro mientras disfrutas de una buena taza de chocolate.

Por parte de los camareros un servicio al público impecable, al igual que Jose que siempre dedica un poco de su tiempo a explicar al cliente lo que le va a preparar, o de la zona que proviene el chocolate que va a usar para el postre.

Animo desde aquí a todo el mundo a pasar una tarde de placer en forma de chocolate en el Ocumare.

He subido las fotos de una tarde que pasé en Noviembre con mis concuñados, mi hermana y unos amigos. Como siempre las dejo en mi galería de flickr.

5 Comentarios

  1. Responder María 16 enero, 2009

    doy fe de ello! qué buenos postres! la vez que estuve pedimos todas las variedades que tenia para probarlas! en 3 palabras IM-PRE-SIONANTE! Jose es un encanto y como era nuestra primera vez, se dedicó a explicarnos todos sus viajes y las caracteristicas de cada uno de los chocolates que podiamos probar. Es un apasionado de su trabajo, como bien dices, y eso se refleja en la calidad de sus creaciones! besos!

  2. Responder Zerogluten 17 enero, 2009

    Pues a ver cuando hacemos una visitilla, no?
    Besitos guapa, me ha encantado verte en las fotos

  3. Responder Chocolateria ocumare. Sevilla - Tapear y comer 31 enero, 2009

    […] os queremos recomendar ua recomendación de chocolatería que hemos leido en la web de chocolatisimo.es , en el hablan de una chocolaería muy especial situada en la C/Carmen nº11, zona céntrica de […]

  4. Responder Morgan Marín 7 marzo, 2011

    Ayer tuve la oportunidad de ir y tal como detalla Esther, es un sitio en el que todos los sentidos intervienen. Soy un apasionado de la historia y sobre todo de la historia de México y cuando leo que Moctezuma salió a recibir a Cortés y junto al penacho de plumas de quertzal le ofreció un vaso de xocoatl (chocolate) que Bernal Díaz del Castillo describe como una bebida amarga y fría y, ayer, en Ocumare tuve la sensación de estar mas cerca de lo que tomó Cortés de lo que lo había estado nunca. Gracias José Ramón por contribuir a hacernos la vida más agradable.

    Morgan Marín

  5. Responder Jose Ramón Utrera de la Chocolateria Ocumare en Españoles por el mundo | Chocolatisimo 4 julio, 2012

    […] he hablado otras veces de esta chocolatería y de verdad, que lo que os pueda decir es poco, si tenéis oportunidad este invierno os recomiendo 100% una escapada a probar las maravillas que […]

Dejar un comentario