Cheesecake de frutos rojos fácil y sin horno

0
photo5954120464345444988

¡Vamos a por una receta fácil y fresquita sin horno! Esta receta fue publicada en exclusiva en la Comunidad de oompaloompis en Facebook antes de publicarla aquí ¡únete a la comunidad para tener acceso antes a las recetas que publicaré aquí además de compartir con el resto de balumbis muchas cosas! He creado hilos interesantes para compartir libros útiles, así como un post semanal para dar a conocer vuestras redes sociales, blogs, recetas… 🙂

Muy pronto el primer reto comienza por nuestra comunidad con un premio SUPER GENIAL… 😉 PULSA AQUÍ PARA UNIRTE!

Receta para un molde desmontable de 18cm

🔹150g Galletas tipo digestive
🔹89g Mantequilla sin sal en pomada

🔹280g Mascarpone (podéis usar queso tipo Philadelphia si queréis)
🔹55g Azúcar glas
🔹1 Cucharadita de vainilla líquida
🔹Ralladura 1/4 de limón
🔹150g Nata del 35%
🔹30g Nata del 35% caliente
🔹1 Hoja de gelatina del supermercado
🔹200g Frutos rojos (da igual si son congelados o frescos)

1) Poner la gelatina en un bol de agua muy fría y dejar por 15m. Mientras vamos haciendo la base.

2) Triturar las galletas y unirlo con la mantequilla en pomada hasta que esté todo bien compacto. Ponerlo en un molde de 18cm con papel de horno en el fondo y ponerlo como base. Metemos en la nevera mientras hacemos la otra parte.

3) Calentamos los 30g de nata hasta que casi hierva, escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata caliente. Mezclamos bien y vemos que se disuelva, reservamos. En el mismo procesador de alimentos donde he triturado las galletas, agrego el mascarpone, el azúcar, la vainilla y la ralladura y doy unos segundos hasta que esté todo mezclado. Agregamos la nata con la gelatina y mezclamos. Agregamos los 150g de nata y mezclamos hasta que veamos que empieza a endurecerse la mezcla. Cuando abramos y veamos que giramos el vaso y no cae nada ¡Estará listo!

4) Agregamos los frutos rojos y mezclamos (si son congelados descongelarlos previamente y tirar el agua que sueltan) Ponemos en el molde y alisamos con la espátula.

5) Dejamos mínimo 6h en nevera, yo os recomiendo hacerlo por la noche. A la mañana siguiente desmoldarenos y decoraremos. Como topping le he puesto dos mermeladas de una granja cercana, he mezclado mermelada de ciruela victoria y de frambuesa 🙂 👌👌👌👌👌

Pd: si vais a sacar la tarta en una comida donde ya hace calor (aquí ha comenzado el solecito) agregad dos hojas de gelatina de las del súper en vez de una)

¡Espero que os guste!

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.