Cata de Roscones Creativos

1
La-Rosconada

El pasado 23 de Septiembre asistí a una Cata de Roscones creativos en el Taller de Apetit’Oh. La cata de Roscones creativos fue preparada por María de La Rosconada, quien nos presentó sus Roscones Creativos de Otoño. ¡Porque los roscones no solo se comen en Navidad!

En la Rosconada fabrican más de 45 variedades de roscones al año. Cada estación tiene sus roscones como bien dice María. Y los de Otoño que probamos estaban DELICIOSOS.

Había una gran variedad de roscones, tanto dulces como salados y con una presentación Artesanal que me enamoró.

Todos estaban buenísimos, pero para mi gusto destacaré los siguientes:  Fresa Ácida y Champán, Café Italiano, Integral acompañado de mermelada de fresa,  Limoncello y el de  Setas acompañado de Queso Brie.

Los probé todos, incluso repetí de algunos. Y lo mejor de estos roscones no son sus sabores ni su presentación, si no la creadora. María es una apasionada e investigadora de los roscones, y el rato que charlamos en la cata, pude comprobar que es una gran apasionada de su trabajo.

Alguien que se dedica a elaborar roscones sin parar hasta dar con la receta perfecta, para mi tiene todo mis respectos, ya que se de sobra lo que es probar mil veces a rehacer una receta hasta conseguir lo que quieres. Y no os hablo de una única masa de Roscón a la que le cambian los sabores, si no, de una elaboración diferente dependiendo de lo que lleve cada uno de ellos.

Una Cata muy entretenida donde pude encontrarme con otros bloggers como son Anita Cocintas y Alya de Cartoon Cooking. Ruth y Concha, las propietarias del Taller Apetit’Oh tan atentas y geniales como siempre. Además era la primera vez que visitaba las instalaciones y como no, hice varias fotos a cosas que me parecieron SUPERORIGINALES en la decoración. ¡Yo también quiero una lámpara así! 🙂

Comentaros que La Rosconada cuenta con un grupo en Facebook donde anuncia todos sus eventos. El próximo evento será la inauguración de la tienda en el Mercado de la Paz (Calle Ayala 28) el próximo 16 de Octubre a las 12:00 (Madrid)

La Rosconada contará con un maridaje de los chocolates Kuna Yala. Basándome en sus roscones he creado un bombón para cada roscón. Porque si hay roscones por temporadas ¿Porqué no un bombón para cada roscón? 🙂

¡Os esperamos el próximo sábado!

Como siempre dejo las fotografías de este evento en mi galería de flick.

1 comentario

  1. Responder La Rosconada inaugura local 3 noviembre, 2010

    […] Tags: La Rosconada, Roscones, Roscones Creativos 3Nov El pasado 23 de septiembre asistí a la cata de La Rosconada en el Taller Apetit’Oh. Conocí a la autora de estos roscones creativos, María, una mujer […]

Dejar un comentario