Cake chocolate y vainilla express ¡Feliz Domingo!

14
cake chocolate

Ayer tuve un sábado bastante tranquilito, y pese a que durante el día podría haber hecho varias  ChocoRecetas, no se me antojó un Cake hasta las diez de la noche… La cosa es que aún a día de hoy no me acostumbro a hacer “pequeñas cantidades en casa”. Yo solo quería un delicioso cake chocolate y vainilla para tomar un trozo por la noche y desyunarlo, y no se como, cuando me dí cuenta ya eran las doce de la noche y tenía hecho dos cakes, una docena de magdalenas y galletas. ¡Siempre se me va de las manos!

cake chocolate

Bueno, al menos tengo a mis vecinos siempre contentos gracias a las toneladas de cositas que hago en casa. Y si tuviera compañeros de piso ¡Ya ni os cuento! :-) A esta elaboración se le llama Cake en vez de bizcocho por la incorporación de grasas en la receta, es decir mantequilla a parte de levadura química. El bizcocho casero “de toda la vida” jamás lleva levadura o mantequilla, ya que gracias a montar los huevos por separados con la incorporación de aire y uniéndolos cuidadosamente con el resto de ingredientes sólidos, obtendremos un resultado esponjoso sin la necesidad de usar levadura.  Además, la presentación de un Cake siempre va a ser en un molde rectangular a diferencia de los bizcochos que suelen ser redondos. Aquí comparto con vosotros mi receta de cake chocolate y vainilla express ¡Espero que os guste!

Lo mejor de esta receta es que sale MUY RICA y se hace super rápido, perfecto para un desayuno, merienda o para un trocito por la noche como se me antojó a mi.

RECETA CAKE CHOCOLATE Y VAINILLA EXPRESS

Mantequilla —— 100gr

Azúcar ————- 200gr

Huevos medianos — 3Unidades

Leche —————— 10cl

Harina de Repostería —- 220gr

Levadura —————— 1 sobre (16gr)

Chocolate 58% o 70% —– 90gr

Esencia de Vainilla ————- 1c

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 160ºC Poner la mantequilla en pomada y mezclar bien con el azúcar. Los huevos a temperatura ambiente los mezclamos uno a uno con lo anterior y con la ayuda de unas varillas. Agregaremos la leche tibia y la cucharada pequeña de  esencia de vainilla, tamizamos la harina, mezclamos con la levadura y agregamos a la mezcla. Por último añadiremos el chocolate muy picado y mezclaremos bien. Yo confieso de que he usado más chocolate (unos 150gr) porque soy así de adicta al chocolate como bien sabéis :)  Forraremos un molde de plumCake con mantequilla y harina para evitar que se nos pegue. Hornear durante 45-50 minutos, comprobar si está echo pinchando un cuchillo y si sale limpio de masa (no de chocolate) es que estará listo.

cake chocolate

¡Que disfrutéis de la receta! ¡Feliz Domingo!

14 Comentarios

  1. Responder Curra 13 noviembre, 2011

    Si que me gustaría tenerte de vecina ya lo creo, lo que aprendería y todas las cosas ricas que llegarían a casa.
    Muy bueno este bizcocho, perdón cake.
    Un abrazo

  2. Responder garlutti 14 noviembre, 2011

    Lo que me gusta el CHOCOLATISIMO ….JAJA ..sobre todo si es del RICO rico …he visto tus dulces ..que buenos ..me apunto a seguirte ..jaja es que el olrcito del chocolate es adictivo bsssMARIMI

  3. Responder cocinarycompartir 14 noviembre, 2011

    El cake que más nos gusta en casa es el tradicional de pasas ó con fruta confitada y pasas, pero éste tiene que estar también muy muy rico. Un saludo. Esperanza.

  4. Responder Recetasdemama 14 noviembre, 2011

    Que bueno¡¡¡

    Tus vecinos estarán encantados, como mis amigos, los catadores oficiales de mis dulces

  5. Responder Maru 15 noviembre, 2011

    Ahora si nos estás consintiendo mucho, gracias por compartir tus recetas.

    Besitos

  6. Responder Joana 17 noviembre, 2011

    Hola!
    Descubro tu blog, tus creaciones, tu arte, tu tesón, y lamento muchísimo que, teniendo las manos que tienes, éstas te hagan sufrir tanto. Creo que es la mayor contradicción que he visto en mi vida. Aquí tienes una nueva seguidora de tus creaciones desde Andorra.
    Ojalá mejores!

  7. Responder Esther 17 noviembre, 2011

    Hola Joana

    Muchas Gracias por tus palabras y por seguirme :) Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme!

    ¡Gracias!

    Un saludo!

  8. Responder Marisa 27 noviembre, 2011

    Ya te podian perdonar el pago de la comunidad. Un abrazo fuerte.

  9. Responder Ana Estoyradiante 28 noviembre, 2011

    Lo quierooooo! gracias!

  10. Responder Catering Sevilla 11 enero, 2012

    Pues tiene una pita estupenda! Quien fuera vecino tuyo 😉

  11. Responder Receta paso a paso – Cake de Chocolate y Vainilla Express | Zaporeh 25 abril, 2012

    […] este post vamos a aprender a elaborar un cake de chocolate y vainilla exprés. Una receta fácil, rápida y riquísima, perfecta para el desayuno, la merienda o para saciar un […]

  12. Responder Olga y Sonia..(madre e hija) 27 abril, 2012

    !!!Hola !!! es la primera vez que entro en tú blog y estoy encantada ,por eso me he suscrito ,para estar al día de tus recetas tan ricas hmmm ,así…. es imposible adelgazar jajaajaMuchas felicidades por tú blog y SUERTE♥..Un beso desde León de unas nuevas seguidoras ..Olga y Sonia

  13. Responder Esther 2 mayo, 2012

    Gracias Olga y Sonia ¡Un saludo! :)

  14. Responder lairu 9 mayo, 2012

    Muy facil de hacer y sale riquisimo y esponjoso. Yo lo hice con thermomix.

Dejar un comentario