Bundt cake de chocolate con glaseado de ganache – Vídeo receta

14
Bundt-cake-chocolate-2

Antes de comenzar el post quería comentaros que la semana pasada encontré varias webs con fotos mías robadas. Ya sabéis que siempre dejo mi logotipo en una esquina; pues bien, hay blogs que se dedican a cortarlo y así usar mi foto con mi receta copiada de arriba abajo… Como no es la primera vez que me pasa, y estoy bastante cansada de eso, voy  a comenzar a poner mi logo por toda lo foto. No queda tan bonita como la original, pero así me ahorro más disgustos en un futuro. 😉

Hoy os traigo una receta muy sencilla para hacer en casa y que si no me equivoco ¡gustará a todos! Es un bundt cake, o lo que aquí en Alemania se conoce como el Bundt Kuchen. Este tipo de bizcochos duran varios días  sin problemas y si lo guardáis en la nevera sacadlo media hora antes que estará mucho mejor. :-)

Para mi gusto de un día para otro está mucho más bueno. Yo lo que hago es hacer el bizcocho por la tarde noche y dejarlo bien envuelto en papel transparente y, al día siguiente, ya le añado el glaseado de chocolate una hora antes de comerlo. Al glasearlo lo dejo fuera de la nevera porque así el glaseado, que es una ganache de chocolate, sigue brillante para nuestros invitados en casa. ^_^ Eso sí, si os sobra, mejor guardadlo en la nevera bien tapado en una tartera, ya que si está unas horas fuera de la nevera no pasa nada, pero todo un día o toda una noche… ¡Recordad que la ganache lleva nata! :)

Es un tipo de bizcocho que se le llama “Bundt” porque se hornea en este tipo de moldes. Ya sabéis que en pastelería muchas de las recetas tienen casi los mismos ingredientes y la diferencia entre una receta y otra es muy poca. Es por ello que se buscan formas para asociar a ciertas recetas. Lo que más me gusta del Bundt Cake es lo ligero y jugoso que queda el bizcocho y todo es gracias al buttermilk (suero de mantequilla).

Y ahora me preguntaréis “¿Pero puedo hacerlo en otro tipo de moldes?”. Claro que sí, sin problemas, pero que sepáis que este tipo de moldes son los originales para los bizcochos Bundt.

¿Buttermilk? ¿Qué es eso? ¿Dónde lo compro? ¿Y si no tengo por qué lo sustituyo?

El buttermilk es suero de mantequilla que se usa para dar esponjosidad y jugosidad a los bizcochos. Si no tenéis podéis hacerlo en casa. Para esta receta si no tenéis buttermilk, necesitáis 130 g de leche con 1 cucharada de zumo de limón. Mezcláis bien y dejáis reposar unos diez minutos. Tendrá aspecto de leche cortada, no os asustéis, esa es la textura que necesitáis, no hace falta que lo coléis ¡así, tal cual! Aquí en Alemania se puede encontrar en casi todos los supermercados ya que se usa bastante en la repostería alemana. En España sé que está en sitios como el Lidl y el Aldi.

RECETA BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GLASEADO

250 g Harina

60 g Cacao en polvo

10 g Levadura tipo Royal

10 g Baking soda*

250 g Azúcar

250 g Mantequilla

180 g Agua caliente

230 g Chocolate 58%-60% Cacao (el de postres que venden en el súper os vale)

130 g Buttermilk

50 g Aceite girasol

4 Huevos medianos a temperatura ambiente

Horno: 170°C 45m – 60m pinchar con un palillo en medio y si sale limpio, el bizcocho ya está listo. :-) Importante tener el horno precalentado antes de meter el Bundt Cake.

* Recomendación Chocomaruja si no tenéis baking soda: son muchos los emails que me llegan diciéndome que con qué podéis sustituirlo si no tenéis en casa. Lo más fácil sería por levadura normal, pero hice la prueba y, aunque queda bien, no resulta tan esponjoso como en la receta original. Así que le pedí a un amigo que me enviara una caja de los gasificantes que venden en el Mercadona que sé que sois muchos los que los usáis. Y bien, podéis poner 5 g del sobre blanco y 5 g del sobre azul PERO tenéis que agregarlo al final del todo en la receta, mezclar rápido, meter en el molde y luego en el horno ya precalentado ya que comienza a burbujear muy rápidamente y lo suyo es que comience a hacerlo en el horno para que esponje bien. 😉

RECETA PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE

En el vídeo hay un error con la nata, aquí os dejo la cantidad que es. Es 240g de nata no 165 ¡Perdón! :-) 

250 g Chocolate 58% de cacao (el de postre que venden en el súper)

240 g Nata 30% M.G. o 35%M.G. (M.G. es materia grasa)

50 g Mantequilla en pomada

Esta es mi receta neutra de glaseado de chocolate para tartas. ¡Queda genial! Aquí podéis verlo en el vídeo. ¡Podéis glasear cualquier tarta o pastelito que queráis! ^_^

 

Si queréis seguir mis vídeo recetas, podéis suscribiros en mi canal de YouTube. ¡Gracias a todos! :)

14 Comentarios

  1. Responder Bundt cake de chocolate con glaseado de ganache 11 julio, 2014

    […] Bundt cake de chocolate con glaseado de ganache   por AprendizdeRepostera a chocolatisimo.es enviado: ____ Receta muy jugosa de bundt cake de chocolate, también os enseño mi receta del glaseado del chocolate para tartas con un vídeo de todos los pasos, trucos y consejos de elaboración y presentación etiquetas: bizcocho, chocolate, receta sencilla usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios Cocíname karma: 7 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

  2. Responder Paqui 15 julio, 2014

    Ya dice el refrán que una imagen vale mas que mil palabras, peeeero, en un archivo va a ser complicado meterlo, ¿nunca escribes el procedimiento de las recetas?
    Esta receta me parece genial.
    Gracias

  3. Responder Esther 17 julio, 2014

    Hola Paqui

    Absolutamente todas mis recetas siempre han sido explicadas detalladamente en mi blog. Desde hace un mes comencé a hacer vídeo recetas y las que estoy publicando últimamente que son con vídeo, los ingredientes si que los pongo aquí, pero la elaboración puedes verla en el vídeo, ya que es mucho más fácil para el lector.

    Eres la primera que me lo dice, por ahora no he tenido problema y me han acogido muy bien mis vídeo recetas, si tengo más comentarios de este tipo, me plantearé escribir la elaboración de las vídeo recetas también :-)

    Gracias por tu aportación, un saludo.

  4. Responder Paqui 17 julio, 2014

    Perdona si te ha molestado la sugerencia, particularmente no lo necesito pero soy profesional del tema me dedico a la docencia desde hace muchísimo tiempo y se como respiran los alumnos, era solo un comentario
    Saludos

  5. Responder MARINA DE CASTRO 19 julio, 2014

    Me ha encantado la receta, me parece fácil de hacer, lo tengo que probar, y me gusta mucho explicado en vídeo creo que es más fácil de entender y se ven muy bien los pasos.
    Gracias Esther, un saludo.

  6. Responder Esther 20 julio, 2014

    Hola Paqui

    Ningún problema con tu comentario todo lo contrario, vuestros comentarios me ayudan a avanzar cada día y poder tener el blog lo más didáctico posible para todos :-)

    De nuevo, gracias por tu aportación. Un saludo!

  7. Responder Esther 20 julio, 2014

    Hola Marina

    Ya me contarás que tal si la haces en casa!! :)

    Un saludo!

  8. Responder Paqui 21 julio, 2014

    Por cierto, no me extraña lo del “robo” de tus fotos, al parecer es una técnica habitual, ya he sufrido en mis carnes la misma historia, no solo de fotos sino de recetas que además se han permitido el lujo de publicar un libro con varias mias que recopilaron en un foro donde colaboraba,la mala praxis de la gente, o la mediocridad.
    Te felicito por esta elaboración tan sencilla y resultona
    Saludos

  9. Responder Claudia 29 abril, 2015

    Hola Esther!
    este glaseado es fantàstico y vuela en casa cuando lo hago !mi pregunta es: para chocolate blanco cambia alguna indicacion??
    Gracias y cariños!!

    • Responder Esther 29 abril, 2015

      Hola Claudia

      Si, cada chocolate tiene un porcentaje diferente de cacao, por lo tanto la receta cambia. Para el glaseado de chocolate blanco tienes que poner por cada parte de chocolate blanco, la mitad de nata del 35%. Por ejemplo: 100g de chocolate blanco, 50g de nata. No llevaría mantequilla porque el chocolate blanco es muy graso, pero la elaboración exactamente igual, tienes que dejar que se enfríe un poco para que coja cuerpo y puedas glasear sin problemas. Si glaseas estando el glaseado blanco caliente, seguramente cale el bizcocho, así que recuerda la textura del vídeo y respeta eso para que te salga bien :) Si vas a glasear cualquier otra elaboración que nos ea un bizcocho, recuerda que tiene que estar congelada. Un saludo!

  10. Responder Claudia 29 abril, 2015

    Gracias Esther !!

  11. Responder Trufas de chocolate clásicas - Vídeo receta de aprovechamiento | Chocolatisimo 3 mayo, 2015

    […] un par de semanas compartía con vosotros la receta del Bundt cake de chocolate, donde además os mostraba mi receta y técnica para glasear. La receta no es muy grande, y si […]

  12. Responder Paquita 7 octubre, 2015

    Hola Esther,

    Genial el glaseado, y muy facil de preparar. Lo quiero probar ahora con chocolate blanco teñido con colorante. ¿En qué momento tengo que añadir el colorante? Me gustaría mucho también probar a hacer un espejo de chocolate blanco, ¿tienes alguna receta?
    Muchas gracias, y felicidades por el blog, me gusta mucho.

    • Responder Esther 2 noviembre, 2015

      Hola Paquita!

      El colorante tienes que agregarlo cuando ya lo tengas todo bien emulsionado, así sigues agregando y mezclando con la batidora y varillas y ves el color que quieres. Si que tengo receta de espejo de chocolate blanco en el blog, pero aún no está pública en el blog, espero ponerla de aquí a nada.

      Un saludo!

Dejar un comentario