Bubó. Mi próximo destino

11
stage-pasteleria

En una semana estaré ya en tierras Catalanas. Me voy a Barcelona a la pastelería Bubó para hacer un stage. Desde hace muchos años tengo ganas de vivir una época en Barcelona ya que allí tengo muchísimos amigos y es una ciudad que me gusta bastante.

bubó

Estoy muy ilusionada por ir a Bubó, ya que Carles Mampel es un gran profesional al que admiro mucho desde hace tiempo. Aún recuerdo cuando lo conocí en el salón del chocolate del 2006 en Barcelona, y muchas de las cosas que me dijo en aquel momento, las he tenido todos estos años siempre muy presente. Además Bubó, también cuenta en su plantilla con Hans Alexis Ovando (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España, trofeo Lluis Santapau 08) al cual tuve la oportunidad  de conocer el año pasado en el ChocoMadrid.

Esta es mi última semana en Sevilla, ya que solo he venido de paso para dejar algunas cosas solucionadas y ver a mi familia y amigos. ¡Que ilusión me ha hecho veros a todos!

Ahora, toca marcharme de nuevo. Una vez más, meto lo más imprescindible de mi vida junto a muchos uniformes y recetarios en una maleta, y tomo rumbo hacia una nueva aventura pastelera. Con muchas ganas, ilusión y sabiendo que avanzo un peldaño más en mi pirámide profesional.

Nunca es fácil tener que ir de un lado a otro, separarte de la gente que quieres y te quiere es muy difícil y algo a lo que me he tenido que acostumbrar a llevar lo mejor posible en todos estos años. Siempre me han definido como “una chica con espíritu aventurero” o también me relacionan con el personaje de los Fraguel Rock el Tío Matt, que es el fraguel viajero, solo que en ve de enviar postales, publico en chocolatisimo 🙂  Y no se equivocan porque me encanta viajar, conocer sitios y gente nueva es para mi una de las experiencias más bonita. Y desde hace ya unos cuantos años, casi todos mis viajes por placer los enfoco a mi vida profesional, ya que, sitio al que me vaya de viaje, sitio del que me gusta investigar su gastronomía.

Estoy muy ilusionada por esta nueva experiencia. El día 12 de Octubre estaré ya en Barcelona. ¡Biiennnn!! 🙂

11 Comentarios

  1. Responder Martí 4 octubre, 2009

    En ná nos vemoooooos!

    Y me vas a sacar marons de contrabando, no? 😀

    Petoncitoooos

  2. Responder erbe 4 octubre, 2009

    Yuhu!

  3. Responder berta-el sabor de lo dulce 5 octubre, 2009

    ¡qué tengas muchísima suerte, Esther! Eres una artistaza y ojalá tuviera yo tu edad para hacer lo mismo.

    Muacs dulces

  4. Responder Jesús 5 octubre, 2009

    Esther sigo tu pagina desde hace mucho tiempo y me encanta. Ojala mas personas tuvieran la energia y la pasion que tu transmites por la pastelería. Sobre todo siendo tan joven.

    Seguro que te va a ir genial en Barcelona, yo como ya te dije en mi email, para lo que sea y necesites, aki estoy. Q tngo muchas ganas de conocerte!

    Siento una verdadera envidia sana por todo lo que haces, que vayas de un sitio a otro para aprender y luego compartas tus experiencias con nosotros (las buenas y las malas)me parece genial, de verdad.
    Y si, es duro tener que alejarte de las personas que te quieren y quieres. Pero recuerda que allá donde estés, la gente q te quiere siempre estará a tu lado 🙂

    Un abrazo y nos vemos pronto en Bcn!

  5. Responder Paco 5 octubre, 2009

    Estás en el camino más adecuado para llegar a ser una excelente profesional.
    Ánimo

  6. Responder Mara Cortés S 7 octubre, 2009

    Esther:

    Felicidades x lo de tu stage en Bubó.
    Por cierto, cuando tu espíritu aventurero quiera visitar México, nomás avisa,ok?Por cierto, te invito a que visites http://www.xcandachocolates.com y veas lo que estamos haciendo x esta parte del mundo.
    Saludos afectuosos y estaré al pendiente de este nuevo trabajo tuyo.
    mara

  7. Responder victor decastro 12 octubre, 2009

    Hola Esther que bien a Barcelona y nada menos q con Carles Manpel, que tengas mucha suerte y que te sigas formando mucho y aprediendo lo maximo. Bueno ahora estaras cerca de Andorra y si algun dia quieres pasar por aqui ya sabes y alomejor nos vemos pronto por Barcelona.

    Saludos Victor.

  8. Responder Technifira 2009 | Chocolatisimo 21 octubre, 2009

    […] estaré el lunes 26 todo el día en la feria ya que es mi día libre en Bubó. ¡Nos vemos […]

  9. Responder La seño 28 octubre, 2009

    Hola Esther que tal me encnata tu blog tengo 28 años y soy profesora de pastelería, pero no sabes que ansia tengo por aprender mas pero el tiempo muchas veces no lo permite,aun que encuanto puedo me escapo aalgun curso de azucar soplado o del chocolate.Me gustaría ponerme en contacto contigo para charlar y bueno siempre es bueno tener una segunda opinión.nos vemos y mucha suerte.

  10. Responder Jose 31 octubre, 2009

    Esther, perfecto, que te vaya bien; Sevillana,,,, y de mi Be…..
    y gran profesional.
    Gracias por tus incursiones en este mundo, de la pasteleria

  11. Responder En Barcelona. De Stage en Bubó | Chocolatisimo 2 noviembre, 2009

    […] Tags: Bubó, Carles Mampel 2Nov Hace ya tres semanas que estoy en Barcelona. Como ya comenté en mi post anterior, me he venido para hacer un Stage de un mes  a Bubó, pastelería de Carles […]

Dejar un comentario