Bizcocho de manzana húmedo con compota casera de manzana

0
10006294515818088881

Esta es otra de las recetas semanales de instagram, la dejo en el blog para que aquellas personas que no tenéis instagram, podáis disfrutarla también 🙂

👉🏻👉🏻👉🏻RECETA👈🏻👈🏻👈🏻

PARTE 1
🔹1 Manzana verde grandota sin piel y cortada en trozos muy pequeños
🔹1 Cucharada de azúcar moreno
🔹1 Cucharada de mantequilla sin sal
🔹Zumo de 1 naranja

PARTE 2
🔹80g Azúcar moreno
🔹120 Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
🔹3 Huevos medianos temperatura ambiente
🔹120g Harina de trigo
🔹60g Harina de trigo integral
🔹8g Levadura tipo royal
🔹1 Cucharadita canela en polvo
🔹1 Cucharadita extracto de vainilla
🔹1/4 Cucharadita nuez moscada
🔹Ralladura de la naranja que hemos sacado el zumo al principio
🔹1 Manzana y media verde grandota en laminas para poner encima

PARTE 1: En una sartén poner la mantequilla con el azúcar hasta que coja un color un poco tostado. Agregar la manzana, remover bien unos minutos y agregar el zumo hasta que esté blanda la manzana. Escurrir para quitar el líquido y dejar enfriar esto.

PARTE2: En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos bien. Agregamos los huevos de uno en uno, y agregamos el resto de ingredientes por orden menos las manzanas en láminas. Reservamos esta mezcla 30m en la nevera. La sacamos y mezclamos con la parte 1 (la manzana que caramelizamos al principio). Pasamos a un molde engrasado o de silicona (mi molde es de corazón de 20cm) y aplanamos la mezcla y ponemos la manzana y media sin piel por encima en láminas. Agregamos azúcar moreno encima de las manzanas y unos 5-6 trocitos de mantequilla sin sal. Precalentar el horno 10m a 175C. Horneamos a 175C durante 50-60 minutos calor arriba y abajo sin aire. Pinchar a los 50m con un palillo en el centro, si no sale limpio, dejarlo 8-10m mas.

Enfriar el molde sobre una rejilla, no desmoldar en caliente que se rompe. Una vez frío desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla. Y luego calentamos 2 Cucharadas de mermelada de albaricoque en el microondas y con un pincel, se lo ponemos por encima al bizcocho 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻¡A comer! A mi de un día para otro me parece que está mil veces más rico. No hace falta guardarlo en la nevera, a temperatura ambiente dentro de una tartera o tupper o plato con film.

No hay comentarios

Dejar un comentario