Andorra Tour con Bloggers

5
caldea-andorra

El último fin de semana de enero fui invitada para visitar Andorra junto con siete bloggers más y una organizadora estupenda llamada Luz.

Nunca me había planteado ir a visitar Andorra, el país de los pirineos, ya que las veces que he querido ir a la nieve siempre he terminado yendo a Granada.

montañas_de_andorra(Foto de Inés del blog Mis viajes por ahí)

Y es que aunque ser blogger es un trabajo muy duro, a veces con invitaciones de este tipo es cuando piensas que merece la pena tener un blog 🙂

Los bloggers invitados para visitar Andorra fuimos:

La busca viajes – Manuel representando a Diana
Viajesdestinos – Adriana
Estoy Radiante – Ana
Branca in Madrid – Alejandra
No solo viajeros – Jon
Mujer Global – Sonia
Mis viajes por ahí – Ines

Como veis muy variados los blogs, la única de gastronomía era yo, y fue raro ser la única que le sacaba fotos a la comida…

Gracias a la oficina de turismo de Andorra pasamos un fin de semana genial y lleno de actividades. ¡Un no parar!

Salimos todos (bueno en este caso todas) desde Madrid en AVE a Lérida, menos Sagall que iba desde Málaga y Jon que iba desde Bilbao para reencontrarnos en Lérida todos y de ahí en autobús hasta Andorra.  Ni que decir tiene que cuando juntas a varias personas para ir a un viaje y no se conocen, es un no parar de hablar, pues imaginaos con todas mujeres…

El hotel donde nos quedamos ese fin de semana fue el Husa Centric 4*, la habitación era todo un lujo como podéis comprobar.

El viernes cuando llegamos por la noche cenamos en el Palacio de Hielo . La cena fue muy variada, una mezcla entre comida rápida con toque de glamour, aún así mi pizza vegetal estaba riquísima.

Andorra Tour 2011

Después de cenar, nuestra organizadora Luz nos mostró que iba a hacer dos grupos y competiríamos entre nosotros en las actividades programadas. El equipo ganador se llevaría un premio patrocinado por Turismo de Andorra.

Andorra Tour 2011

Luz nos dio esta tarjeta donde estaban todas las pruebas en las que competiríamos los dos grupos, a parte de lo que veis en la tarjeta, en muchas pruebas había preguntas sobre Andorra, y el grupo que más acertara tendrían más ventaja a la hora de la salida. Sí, antes de irme de viaje me tocó estudiar un poco la wikipedia 🙂

Andorra Tour 2011

El tiempo nos acompaño en este viaje, hizo un sol estupendo y la nieve estaba perfecta, sobre todo perfecta para hacer guerra de bolas de nieves.

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Y bueno a parte de lanzarnos bolas de nieve, hicimos nuestras pruebas correspondientes. Carreras de todo tipo en la nieve y luego disfrutamos de un mirador estupendo al que subimos en teleférico.

Andorra Tour 2011Bloggers en la nieve

Andorra Tour 2011La BiciSki

Andorra Tour 2011El gusano ¡SuperDivertido! Pincha Aquí para ver el vídeo

Andorra Tour 2011La colchoneta, la cara de felicidad de Inés lo dice todo. Pincha Aquí para ver el vídeo.

Andorra Tour 2011El mirador

Tras varias horas disfrutando de la nieve, fuimos al hotel a cambiarnos porque nos íbamos  a disfrutar del  Balneario Caldea, pero antes comeríamos en el Restaurante Deimos, este restaurante está dentro del mismo Balneario y tiene unas vistas preciosas.

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011Restaurante Deimos. 1º Tomate con mozzarella

Andorra Tour 2011Restaurante Deimos. 2º Cordero con patatas

Sin duda alguna Caldea es uno de los mejores Balnearios que he visitado nunca. Aquí os dejo las fotografías que tienen en la galería de su página web.

Pudimos disfrutar de todas las instalaciones, yo estuve como cuatro horas poniéndome como una pasa, destacaré el baño con pomelos en un jardín japonés, que me sorprendió bastante. ¿Quién iba a decir que terminaría bañándome con 10 kilos de pomelos? Por lo visto exfolia y suaviza la piel. También se puede hacer guerra de pomelos, pero no lo indican en el folleto ¿Porqué será? ;D

Tanto el jacuzzi exterior como la laguna me encantaron, coincidió que estaba nevando y la sensación de estar relajada en una piscina o jacuzzi a 32ºC con esas vistas a las montañas nevadas, y que te esté nevando en la cara… ¡Una sensación Increíble!

Después de salir del Balneario tenía curiosidad por visitar algunas pastelerías, me iban a llevar a una que era de un pastelero francés pero justo el sábado estaba cerrada, así que visité la passtiseria Vives. Hace algún tiempo leí una entrevista en la revista dulcypas sobre el dueño Josep Vives i Molins y me encantó, por lo que visitar la pastelería Vives Molins en Andorra me gustó mucho. Disfruté de un Eclair de chocolate increíble, uno de los mejores que me he comido en mucho tiempo, y como no compré algo de chocolate 🙂 En este choco Tour me acompañaron Sagall, Jon y Luz.

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Tras descansar unas horas en el hotel, el sábado noche fuimos a cenar al restaurante Moli dels fanals un restaurante de cocina tradicional regentado por la familia Bellsolà y situado en una típica borda andorrana. Este conocido restaurante cuenta también con dos libros publicados. El sitio por dentro me encantó ya que la decoración era muy acogedora

Disfruté de una cena MAGNIFICA.

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Andorra Tour 2011

Por lo general cuando voy a un restaurante a comer o cenar, me fijo en la comida que me sirven para saber si quiero postre o no, por lo general, en sitios que suelo comer bien, el postre está muy bueno y viceversa. Por desgracia este sitio no tenían la carta de postres muy cuidada cosa que me disgustó un poco, por que después de haber cenado TAN BIEN, faltaba esa guinda de un buen postre, pero bueno…

Andorra Tour 2011

Y es que por lo menos si vas a servir un postre de mala calidad, que el hojaldre esté hecho es lo mínimo que se despacha (se puede apreciar en la parte inferior del medio que está crudo)

Aún no entiendo porque hay tantos restaurantes donde se come increíblemente bien pero descuidan el postre, una pena…

Tras la cena Luz no hizo ronda de preguntas a los equipos y tras contar los puntos, ¡mi equipo ganó! Turismo de Andorra nos regaló unas mochilas reflectantes y en su interior venía una manta pequeña, un polar y unas zapatillas de plumas, por supuesto todo con el logotipo de Andorra.

Como era la última noche decidimos irnos a tomar una copa, y digo una porque estábamos demasiados cansados como para tomarnos otra, además al día siguiente teníamos que madrugar.

Madrugamos y nos fuimos a visitar Naturalia un eco-parque ubicado en el municipio de Sant Juliá de Lória. Este parque tiene muchas actividades relacionadas con la naturaleza, las actividades están enfocadas para que disfrutes aprendiendo  a cuidar su entorno. (Cosa que me encanta)

Aunque una de las actividades más conocidas de este parque es el Tobotronc el tobogán más largo DEL MUNDO. Tiene 5.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel. Un tramo de subida de 1.700 metros y 3.600 de bajada. Permite recorrer de una forma muy atractiva el bosque de La Rabassa, circulando en un trineo que se desliza sobre raíles de acero que pueden alcanzar los 40km/h. ¿Interesante verdad? Pues nos quedamos sin probarlo porque ese día no funcionaba por problemas técnicos… ¡Otra vez será! Ya tengo una buena excusa para volver 😀

Y aquí termina todo, después de comer en Naturalia un autobús nos llevó a Lérida para coger el AVE a Madrid. Un viaje FANTÁSTICO del que me llevo un buen recuerdo y nuevas amistades 🙂 Agradecer desde aquí a Turismo de Andorra por regalarnos este pedazo de fin de semana.

Aquí os dejo las páginas donde podréis encontrar más información sobre este pequeño gran país al que espero volver pronto.

Página oficial Turismo de Andorra

Página en Facebook

Twitter Turismo de Andorra

Youtube Turismo de Andorra

Como siempre he subido las fotos a mi galería de Flickr.

5 Comentarios

  1. Responder HoneyBunny 21 febrero, 2011

    Woowwwwww, envidia!!!! 😉

  2. Responder Olga 21 febrero, 2011

    De lo mejor para hacer una escapada!
    😉

  3. Responder Mili 23 febrero, 2011

    Hola, hoy he descubierto tu pagina y me ha encantado, bueno me he tenido que levantar a tomarme un trozo de chocolate seguro que no tan bueno como he visto en tu pagina pero por lo menos he calmado la necesidad.
    Me quedo por aqui pendiente de tus publicaciones.
    Un abrazo

  4. Responder rafa 20 julio, 2011

    En agosto quiero ir a Andorra, ya tengo alojamiento.mi pregunta es ¿Que tal los precios, sobretodo entrar en Caldea en los diferentes baños¡?

  5. Responder rama-teo 25 julio, 2011

    Gracias Esther por contestarme,no se hasta donde me puede llegar el presupuesto pero si Dios quiere a Caldea voy. Un saludo Rafa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.