ADN Chocolate, un libro de Ingrid Cuk que no puede faltar en tu Gastrobiblioteca

4
ingrid-cuk-libro-1

No soy muy de publicar sobre libros, pero es algo que quiero comenzar a hacer este año en el blog. Una de las cosas que más odio de dar vueltas por el mundo con un par de maletas llena de ropa y un par de cajas llenas de moldes, es que como es lógico, no puedo transportar muchos de mis libros favoritos porque ocupan mucho sitio y pesan demasiado.

Hace unos meses cayó en mis manos el libro ADN Chocolate escrito por Ingrid Cuk, donde podemos leer un prólogo escrito por el gran maestro chocolatero Ramón Morató. Este libro me lo envió directamente Ingrid ya que internet, blogs y el cibermundo en general, nos puso en contacto hace muchísimos años; yo diría que unos ocho o nueve (madre mía cómo pasa el tiempo). Cuando comenzamos a hablar hace tantísimos años yo siempre le pedía ayuda a Ingrid en algunas cosas sobre el chocolate y ella, amablemente, siempre respondió a todas mis dudas. Encontrarme con gente así por internet hace tantos años cuando todavía todo esto de los blogs no era ningún boom, me resultó de gran ayuda para mi carrera y para seguir con el blog y yo desde ahí ayudar a otras personas.

Ingrid Cuk es Chef Chocolatier y Sommelier, actualmente directora de la escuela de chocolate que lleva su nombre, y creadora del club de cata de chocolate y espacio de formación de sommelier de chocolates.

Este libro está dirigido a los emprendedores, amantes y amateurs del chocolate. El libro es precioso y está explicado todo sobre el mundo del chocolate: desde la semilla de cacao hasta la elaboraciones de trufas, bombones y tabletas, lo que hace que sea aún más adictivo para la gente que quiera saber sobre este tema. Además dentro del libro podemos encontrar mapas y varias herramienta útiles para ilustrar la ciencia del chocolate.

Las fotos de este libro son preciosas y apetecibles, y se puede ver cómo atemperar, hacer bombones paso a paso, o utilizar serigrafía . Su amplio recetario donde te dan ganas de hacerlo todo, contiene grandes ideas y combinaciones con chocolate para sorprender en ocasiones especiales. En ADN Chocolate tienes desde bebidas, chocolates en barra, rocas y trufas, hasta un apartado de especialidades explicando combinaciones o técnicas algo complejas como es la del bombón de licor.

Para más información: Facebook de ADN Chocolate de Ingrid Cuk

4 Comentarios

  1. Responder ingrid cuk 9 febrero, 2014

    Gracias querida Esther por tu reseña,
    te espero para “chocolatear” juntas. Es muy didáctica y útil la tarea que realizas.
    Saludos a todos tus lectores!!
    Ingrid

  2. Responder Francisco Hernández 31 marzo, 2014

    Hola Esther:
    Ya he recibido el libro Adn Chocolate. Es una lastima no poderlo comprar en España, ni siquiera en Amazon. Libros así merecen la pena. Menos mal que desde la misma escuela lo envían.

  3. Responder Recetas 7 agosto, 2015

    Lei el libro y es excelente.
    Ojala que siga sacando libros asi.
    Felicitaciones Ingrid

  4. Responder Blanca Gonzalez 4 julio, 2016

    Me interesa muchísimo lo del chocolate y me gustaría muchísimo poder obtener un libro para tener un amplio conocimiento del mismo. He pasado víendo algunos videos
    De Ingrid Cuk y leyendo su informacion. Soy de Puerto Rico.

Dejar un comentario