-24 kilos de pastelera

22
dieta_chocolatisimo1

No quiero dejar pasar más tiempo para escribir este post ya que, dentro de dos semanas, tendré mis vacaciones por España y estaré algo desconectada del los blogs. Desde el comienzo de mi dieta he ido publicando vía Instagram y Twitter bastante sobre mi proceso y es que, durante toda mi vida, siempre he estado algo gordita; algunas épocas más y otras menos ya que mi alocada vida de pastelera viajera, con turnos de 15 y 18 horas en obradores, me han hecho aprender mucho pero a la vez llevar una locura de alimentación. ¡Ah! y sin olvidar que me encanta comer cosas nuevas y soy una golosa sin límite.

[Antes de seguir leyendo este post tienes que saber que mi dieta ha sido guiada por un médico nutricionista que me hizo una dieta adecuada para mí. Esa es la razón por la que no envío ni publico la dieta que he estado haciendo durante este año. Por favor, si queréis comenzar una dieta acudid a vuestro médico, la salud es lo primero y muchas webs y blogs juegan con vuestra salud gratuitamente publicando las famosas dietas milagro]

 

chocolatisimo-dieta-3

(Antes de comenzar la dieta año 2010-2011)

(Foto de cuando había perdido ya 17 kilos. Año 2012-2013)

Todo se debe a que hace año y medio pasé por una mala racha que se alargó más de lo que esperaba y, de estar gordita como siempre, pasé a engordar mucho más. Dentro de poco hará justo un año en que estaba en 82 kilos con mi estatura de 1,64 m (agosto-septiembre de 2012) y cuando me vine a vivir a Alemania en octubre adelgacé 4 kilos, por lo que cuando me planteé hacer dieta seriamente fue con un peso de 78 kilos. Aunque el año de antes he llegado a pesar más de 95K… Siempre he tenido la espalda fatal, no sólo por lo de mis brazos, sino que los que nos dedicamos a esto y estamos tantísimas horas de pie cargando peso de un lado a otro, llega un momento en que todo esto nos empieza a pasar factura. Durante el verano y mi primer mes en Alemania comencé a notar que mi rodilla izquierda cada vez estaba peor y que, cuando salía de trabajar, había noches que volvía a casa cojeando. Esos meses los pasé trabajando con rodillera porque me era imposible estar tantas horas de pie sin estar sufriendo por el dolor. Para descartar posibles problemas graves fui a que me hicieran una resonancia y resulta que mi rodilla izquierda es defectuosa de nacimiento y tengo una parte que, digamos, no me encaja bien del todo. Si a eso le sumamos 24 kilos de sobrepeso, os podéis imaginar el dolor…

Es curioso como a veces nos tienen que pasar cosas graves de verdad para decir “BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO” para por primera vez en mi vida plantearme una dieta estricta guiada por un médico y que he seguido durante todo este año. No ha sido fácil, no os voy a mentir. Con mi oficio y lo golosa que soy, había veces que era demasiado duro para mí tener que decir “NO, TENGO QUE CUIDARME” y alejarme de todo aquello que quería zamparme.  ¿Por qué os cuento todo ésto? Porque desde que publiqué unas fotos en mis redes sociales me han llovido toneladas de emails; muchos felicitándome, muchos pidiéndome desesperadamente mi dieta y muchos muchos de gente que buscaba un apoyo y motivación para seguir o comenzar con una dieta y, gracias a las publicaciones de mis fotos, se habían animado más.

Sin esfuerzos no hay resultados, eso tenéis que tenerlo clarísimo, y para mí este año ha sido un antes y un después en mi vida. Una dieta sana mediterránea unida a una vida más activa y con deporte me ha cambiado ya no solo por fuera, sino que estoy mucho mejor por dentro y al fin y al cabo esa era mi meta. Porque otra cosa no, pero quererme a mí misma lo he hecho siempre; con más o menos kilos 😉 . Ahora puedo andar más rápido, trabajar lo mismo pero sin cansarme tanto, correr sin que parezca que se me van a salir los pulmones del pecho, dormir mejor, tengo menos dolores de cervicales, ningún lumbago durante este año y sobre todo ¡adiós al dolor de mi rodilla en un 95%! 😀

Este año durante mi dieta otra de las cosas que he hecho mucho ha sido leer sobre nutrición que es algo que siempre me ha interesado bastante pero que por falta de tiempo lo he mantenido un poco alejado. Haciendo dieta he aprendido a cocinar de manera diferente, pero sobre todo a racionar mejor las comidas y las veces en las que debo comer lo que me toca tenga hambre o no. Para mí, que adoro mi trabajo y una vez que entro desconecto mis neuronas, me ha sido muy difícil que cuando me sonaba la alarma del móvil me decía a mi misma que tenía que parar quince minutos y comer lo que me tocara. El desorden alimenticio que llevaba antes ahora lo pienso y digo “¡QUÉ LOCURA!”. Levantándome a las cuatro y cinco de la mañana para irme a trabajar con tan solo un par de cafés en el cuerpo y una tostada y no volver a comer hasta las siete u ocho de la tarde (aunque durante esas horas picoteaba de todo en el trabajo) y claro, en ese momento me comía un mamut empanado con varias cervezas y medio litro de helado y así me iba…

Donde más me lo he ido notando ha sido en la ropa de trabajo que es la que más tiempo llevo puesta. En mis

antiguas chaquetillas de trabajo ¡caben ahora mismo tres como yo!

Y bueno en mi ropa de diario poco a poco tuve que ir haciendo “apaños” porque se me caía toda.

Cuando comenzó a llegar un poco el buen tiempo a Hamburgo hice un cambio de vestuario completo porque

pasé de tener una talla 46-48 a la actual que es una 38, así que ¡me era imposible aprovechar nada antiguo!

Durante este año como todo humano que hace dieta he buscado mis motivaciones, la primera obviamente ha sido mi salud, pero por ejemplo muchas noches me las pasaba leyendo foros de gente que había conseguido perder muchísimos kilos y contaban sus experiencias y quieras que no, eso me animaba mucho más a seguir con mi dieta. Esa es una de las razones por las que yo comencé a publicarlo todo en mis redes sociales, porque al igual que yo he encontrado mucha motivación buscando por Google y leyendo historias de gente que no conozco, que la mía os sirva para lo mismo me alegra muchísimo. Como casi todo en la vida, las prisas no son buenas. Por favor, si comenzáis dietas o estáis en ello, de verdad, no tengáis prisa por perder 15 kilos de la noche a la mañana (los milagros no existen y las dietas milagro son peligrosísimas) y sobre todo, una vez hayáis llegado a vuestro peso mantener una alimentación sana es fundamental para no volver a engordar. Tampoco te levantas una mañana y has engordado 20 kilos de golpe, que conste, que lo que se vuelve a recuperar es por dejadez 100% una vez habiendo conseguido lo que se quería y volver a la mala alimentación que llevabas antes. Yo por ahora llevo ya un tiempo en el que me mantengo en mi peso y cada dos semanas o así me peso para ver qué tal y llevar un control.

Me alegro mucho de haberme decidido finalmente a escribir este post, que aunque me dé un poco de vergüenza (sí, soy así de tonti) en el fondo me alegro de poder motivaros con mis experiencias personales.

chocolatisimo-dieta

chocolatisimo-dieta-1

Foto verano 2013. Peso antes de comenzar la dieta 82 kilos (agosto de 2012), peso actual 58 kilos (finales de julio de 2013)

Si se quiere, se puede, todo es cuestión de ponerse y echarle ganas 😉 

Si quieres seguir mi proceso y ver mis recetas saludables, puedes seguirme en mi otra cuenta de Instagram @chocolatisimo_fit 

¡Un saludo a todos!

Quizás te interese: Vídeo receta desayunos saludables – tortitas de avena

22 Comentarios

  1. Responder Ainaralo 28 julio, 2013

    Enhorabuena! Se lo difícil que es adelgazar bien, sin dietas milagro. Vaya mérito tienes!

  2. Responder Andrea 28 julio, 2013

    ¿¿Qué puedo decir??
    Pues que eres una campeona.
    Enhorabuena por conseguir lo que te habias propuesto.
    Los retos, las motivaciones y las metas es de lo mejor que tenemos en la vida.
    Un saludo y un beso muy grande Campeona.

  3. Responder Isa 28 julio, 2013

    Mi muy enhorabuena por todo ese trabajo, sacrificio y sobre todo, por haber conseguido tu propósito. Y gracias por publicarlo tan sabiamente, los que nos dedicamos a esto sabemos lo que es comer mal, como tu bien has dicho, y a veces hay que parar para mirarse por dentro a ver qué tal estamos y ayuda saber cómo hacerlo.
    Un besote,
    Isa.

  4. Responder AZahara 28 julio, 2013

    Hola guapa!!! Te felicito por tu logro. Sobretodo porque como tu dices es super dificil . yo tengo el mismo problema que tu tenias y me resulta super dificil dejar los dulces y demas cosas que no son buenas para la salud y te la destruyen. Yo ahora tengo problemas de salud es debido a mi mala alimentacion y los horarios juntado con el estres no me ayudan para nada.
    Ya he decido a ponerme en serio y comenzar una dieta sana. Ahora solo me falta mas motivacion.
    Creo que tu articulo me ha motivado y voy a poner en manos de un nutricionista y comenzar hacer deporte.
    Gracias por comentar tu experiencia y compartirla.

  5. Responder Sol 28 julio, 2013

    Estoy impresionada. ¡Qué fuerza de voluntad! Con todas las tentaciones puestas delante durante todo el día. No te avergüences, es para contarlo y sentirse orgullosa porque seguro que tu ejemplo anima a muchos.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones y espero que tu ayudante haya cumplido tus expectativas.
    Un abrazo: Sol

  6. Responder Claudia 28 julio, 2013

    Hola Esther!! enhorabuena por tu logro, es increíble el esfuerzo que has hecho y ni hablar del resultado, lo cierto es que nunca había visto una foto tuya, sólo conocía tu carita, pero me parece increíble el cambio. Siempre he creído, desde que te conozco, que eres increíble porque tienes una conducta de trabajo impresionante, currante y tenaz, y esto demuestra una vez más la constancia que tienes. Enhorabuena, eres un ejemplo!. Un beso. Claudia

  7. Responder Carmen 28 julio, 2013

    Pues mira, yo estoy en 79 con 168cm y la menopausia ha hecho estragos en mi peso. Cuando acabe el verano empiezo. Me has dado ánimos. Tener. disciplina dice mucho de una persona y más si es para cuidar su salud. Has hecho bien de publicar el post y lejos de darte vergüenza debes sentirte muy orgullosa. Felicidades

  8. Responder Esther 28 julio, 2013

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios!! 🙂 Un abrazo desde Alemania!

  9. Responder Esther 28 julio, 2013

    Ánimo Carmen ¡Todo es ponerse y echarle ganas! La salud es lo primero, sin eso, no somos nada.

    Un abrazo!

  10. Responder Roge 28 julio, 2013

    Esthercitaaaaaa!!! Que fenómena estás hecha!!! Yo me decidí a ponerme a dieta cuando un día me senté en el filo de la cama para atarme los zapatos y ……… Oh my god!!!! (jejeje), la barriga me molestaba para esooo!! Me dije a mi mismo, creo que estaba me he pasado de peso; efectivamente, fui a pesarme y estaba en 103kg (mido 1.76, es decir, una locura de peso), eso fue el 16 de enero del año pasado. Y a base de mucho esfuerzo a partir de ese momento, dietas, horarios, ejercicios, etc. he bajado 24kg, ahora estoy en 79-80kg,y sin duda, que en lo que más me he sentido totalmente identificado contigo ha sido en lo bien que me siento ahora en todos los sentidos “men sana in a corpore sano”. Un besote!!!

  11. Responder Adriana 28 julio, 2013

    ERES ASOMBROSA!

  12. Responder Julieta laura 29 julio, 2013

    Te mando un abrazo con mucho cariño! Te. Felicito con el alma! Sigue con ese gran amor que sientes por ti misma que hace crecer tu fuerza de voluntad y el darte cuenta y decidir que quieres vivir con calidad de vida!!!! Te felicito mucho!!!!

  13. Responder Lucia 29 julio, 2013

    Bueno, bueno, bueno…vaya fuerza de voluntad!!! enhorabuena guapa, porque con el trabajo que tienes…vaya merito!!!! un besote

  14. Responder Jose 29 julio, 2013

    Enhorabuena por dos motivos, por tu esfuerzo y los resultados y por tener la prudencia de no publicar la dieta, creo que el tiempo es ingrediente principal en cualquier dieta. Abrazos.

  15. Responder Esther 30 julio, 2013

    Roge: OLEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    Jose: Muchas gracias, creo que he hecho bien en animar a la gente a ir a un especialista y comenzar a cuidarse como dios manda, que hay muchas malas personas de “dietas milagros” por internet. Yo me alegro de no haber hecho nunca ninguna y no haber puesto en peligro mi salud 🙂 Un abrazo!

    ¡Gracias a todos!

  16. Responder Sol 30 julio, 2013

    Enhorabuena!!!!! estas estupendamente, ahora hacer el mantenimiento… a ver si muchas hacemos lo que tú…. que dificil es 🙁

  17. Responder teresafelina 30 julio, 2013

    No sabes qué alegría para mí verte tan bien, tan contenta, tan sana. Sabía que podías, sé que puedes. Eres esa persona que todo el mundo debería tener como amiga.
    ENHORABUENA!!!!

  18. Responder mara 16 noviembre, 2013

    para mi es una motivacion,me identifico con tu caso, soy pastelera , como deshordenadamente a lo largo del dia igual ke tu, y nunca me siento en el trabajo, tratare de seguir tu ejemplo.

  19. Responder F. Augusto 5 febrero, 2014

    ¡¡¡OLOE!!!, ¡¡¡OLE!!! y ¡¡¡OLE!!!

    GUAPA, MAZIZA, y si fuera poco una “MONSTRUA” como pastelera.

    Un beso muy grande, bombón.

  20. Responder Desayunos saludables #1 - Tortitas sanas de avena, plátano y arándanos, vídeo receta paso a paso | Chocolatisimo 2 mayo, 2015

    […] sea por comer bien y estar más sanos, ya sabéis que yo el año pasado estuve casi un año entero cuidándome bien, no me gusta decir “dieta”, ya que la gente lo apropia a pasar hambre y penurias. […]

  21. Responder Brownie vegano receta saludable (sin gluten) | Chocolatisimo 10 abril, 2017

    […] Quizás te interese: -24 kilos de pastelera, mi proceso hacia una vida saludable […]

  22. Responder Petit suisse caseros SIN AZÚCAR - Vídeo Receta paso a paso | Chocolatisimo 24 noviembre, 2017

    […] curioso, que después de varios años aprendiendo cada vez más a comer mejor, después de haber perdido más de 35Kilos, jamás se me ocurrió cosas como ¡quitar el azúcar de mi vida! Es cierto que he ido […]

Dejar un comentario